Aplicación para la entrega de Módulos Alimentarios

Esta aplicación permite agilizar, transparentar y hacer más eficiente la entrega de módulos alimentarios.

APP TDF
APP TDF

El Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, implementó un sistema que permite agilizar y sistematizar la entrega de módulos alimentarios.

La aplicación fue diseñada por el Ingeniero Matías Vagliente, quien es subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia. Uno de los diversos beneficios que tiene el sistema es que permite georeferenciar los domicilios y saber cómo se lleva adelanta la entrega y en qué sectores se está trabajando.

App Tdf
App Tdf

En ese sentido, la ministra de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, Analía Cubino destacó la creación de la aplicación, entendiendo que "permite agilizar la entrega y a su vez permite administrar el tiempo de una manera más efectiva".

APP TDF
APP TDF

"Implica que la gente no tenga que manipular lapiceras y papeles", indicó la funcionaria y resaltó que: "de esta manera la tecnología sirve para hacer más ágil y efectiva la entrega que se realiza junto con las Fuerzas Armadas".

APP TDF
APP TDF

Del mismo modo Cubino precisó que: "estamos identificando datos, no solo los que pertenecen a comedores, sino en esta aplicación están cargadas todas las personas que han requerido acompañamiento por parte de Desarrollo Social".

"Junto a las Fuerzas hicimos el análisis de los datos de entrega de Río Grande y Ushuaia, pudimos observar los gráficos de la entrega, en qué barrios se está haciendo el trabajo y los lugares a los que se asiste"

APP TDF
APP TDF

Respecto al desarrollo de la aplicación, informó que "ha sido una tarea en equipo, en conjunto con la Subsecretaria de Desarrollo Humano de Río Grande y todo el personal de comedores escolares". Asimismo agradeció la generosidad del trabajo de Ciencia y Tecnología, quienes en cabeza del subsecretario Matías Vagliente "concretaron rápidamente esta herramienta".