Procesaron al hombre que secuestró y atacó a las dos mujeres riograndenses con un hacha

Fue trasladado a la Unidad de Detención manteniéndose su prisión preventiva.

Detuvieron a un hombre sospechoso haber raptado y atacado a las dos mujeres riograndeses (Foto: Resumen Policial)
Detuvieron a un hombre sospechoso haber raptado y atacado a las dos mujeres riograndeses (Foto: Resumen Policial)

Luis Cabelier de 27 años fue procesado por robo agravado por el uso de un hacha y privación ilegítima de la libertad en relación al traslado forzoso de las mujeres a las afueras de la ciudad por lo que continuará detenido por orden del juez de instrucción, Pablo Candela, quien emitió la resolución.

El siniestro tuvo lugar el pasado 8 de marzo, cuando dos mujeres salieron ebrias del local ubicado en la calle 9 de Julio y subieron a su automóvil sobre la avenida San Martín, donde ponen en marcha el vehículo y recorren un breve trecho hasta calle 11 de Julio, estacionando fuera de una confitería donde se observa subir al sospechoso que, por cámaras de seguridad, fue identificado como el detenido Luis Cabelier, quien movió a una de las mujeres y tomó el control del vehículo, el cual empezó a conducir por El Cano a alta velocidad.

Pedido de cámaras de seguridad
Pedido de cámaras de seguridad

Una de las mujeres asegura recuperar el conocimiento recién a la altura de la rotonda del Cemep, señalando que observaba al sujeto conducir y a su amiga llorando, sin comprender que ocurría.

Allí las mujeres, con varias lagunas en su relato, fueron señalando inequívocamente que el sujeto les reclamaba dinero en todo momento. Incluso una de ellas hizo alusión a su temor a ser violadas, lo que enfureció al sujeto negando esa finalidad.

Hombre con un hacha (web)
Hombre con un hacha (web)

Finalmente dan cuenta de una dura pelea y resistencia con el sujeto dentro del automóvil, ocasión en la que se estima que una de ellas recibió una lesión cortante en la cabeza, presumiblemente con el hacha.

A la altura de la estancia "Las Violetas", las mujeres no coinciden en su relato, ya que una señala que lograron bajarse del auto cuando aminoró la velocidad, mientras otra refirió que en medio de la refriega el imputado frenó y les ordenó que bajaran.

Estancia "Las Violetas"
Estancia "Las Violetas"