Asumió la Delegada Provincial del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Paula Catá.

En el acto de juramento de Paula Catá, el vicepresidente del ente a nivel nacional, Gustavo López, entregó a la provincia una licencia para desarrollar su propia fibra óptica y conectividad.

Asunción de Delegada de ENACOM  en Tierra del fuego
Asunción de Delegada de ENACOM en Tierra del fuego

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella junto al Vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo López, tomaron juramento a la flamante Delegada Provincial de ese ente, Paula Catá. Además el organismo nacional otorgó una licencia a la Provincia para desarrollar su propia fibra óptica y conectividad.

Al respecto, Melella señaló: "la comunicación es fundamental porque hace que uno se pueda desarrollar y crecer" .

"Nosotros queremos darle calidad y fortaleza a la comunicación, recuperando la transparencia, los valores y los principios para poder discutir ideas. Le deseamos lo mejor al equipo de ENACOM y seguiremos trabajando para una comunicación que sea de todas y de todos".

Por su parte, el vicepresidente el ENACOM, Gustavo López, anunció: "para nuestra gestión la comunicación social es un derecho humano básico. En este sentido la conectividad y que todos tengan acceso a las nuevas tecnologías es fundamental para el progreso de los pueblos. En ese marco, la provincia de Tierra del Fuego AIAS a partir de hoy tiene una licencia para la prestación de servicios de tecnologías de la información y la comunicación".

Asunción de Delegada de ENACOM  en Tierra del fuego
Asunción de Delegada de ENACOM en Tierra del fuego

Y agregó: "el Estado Provincial podrá hacer el desarrollo de su propia fibra óptica y de su propia conectividad de Internet móvil, fija, de telefonía. Va a poder desarrollar políticas públicas que le permitan al sector público acceder de manera gratuita y al sector privado y cooperativo acceder de manera más barata. Esto es un derecho que el Gobierno Nacional quiere garantizar".

Asimismo, la flamante delegada provincial del ENACOM, Paula Catá resaltó: "La idea de nuestra gestión es estar presentes en las tres ciudades por igual. Vamos a brindar a los trabajadores de los medios las herramientas para que puedan trabajar de la mejor manera. El ENACOM además cuenta con herramientas como subsidios para los ciudadanos y para las cooperativas de difusión. Poco a poco vamos a ir informando lo que brinda la ENACOM a los ciudadanos para poder hacer realmente un trabajo inclusivo de la comunicación".

Finalmente, el Subsecretario de Gobierno Digital y Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, Matías Calderini, explicó que "el hecho de contar con esta licencia nos permite ponernos al frente de la distribución de los servicios de telecomunicaciones y de alguna manera, articular junto a ENACOM distintos tipos de subsidios o convenios para fortalecer la estructura de comunicaciones. Podremos llevar Internet a lugares donde hoy no es factible u ofrecer igualdad de condiciones en el acceso a la información".

"Estamos muy contentos de tener esta licencia lo que nos va a poner una agenda de trabajo muy interesante para lograr avanzar en los servicios y el acceso a la información. Vamos a empezar a trabajar con especialistas de Nación para trazar los pasos a seguir desde lo administrativo y lo operativo",