1500 niños participan de las colonias de verano organizadas por el gobierno de la provincia

Las colonias son hasta el viernes 14 de febrero, donde en cada centro de colonias va a organizar una actividad de cierre organizada por cada equipo, señaló Olmos

Colonias  de verano organizadas por el Gobierno de la Provincia
Colonias de verano organizadas por el Gobierno de la Provincia

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur  lleva adelante las colonias de verano para niños y niñas de entre 6 y 12 años en las tres ciudades y de manera simultánea en diferentes escuelas y gimnasios.

Diego Olmos, profesor de Educación Física integrante del equipo interdisciplinario que dirige las actividades en la Escuela N°42 del Barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) en Río Grande, contó acerca del desarrollo de las mismas y dijo que "estamos haciendo actividades al aire libre los días que el clima lo permite y también tenemos propuestas en el SUM y en las aulas de la escuela".

Colonias de verano en Tierra del Fuego
Colonias de verano en Tierra del Fuego

"Hay un taller de Ajedrez, estamos haciendo máscaras con cartapesta, hay un taller de malabarismo y actividades circenses, generamos juegos y realizamos actividades recreativas", detalló.

Asimismo, señaló que "en cada centro de colonias hay tres o cuatro profesores de Educación Física y un integrante del equipo de cultura ofreciendo distintas actividades relacionadas a la pintura, a la danza, al deporte y otras".

Finalmente, remarcó que "las colonias son hasta el viernes 14 de febrero, donde en cada centro de colonias se va a organizar una actividad de cierre organizada por cada equipo".