Conocé las actividades que habrá por el Día Mundial de la lucha contra el Sida

Se realizará testeo rápido, asesoramiento, talleres, stands informativos y espectáculos artísticos, entre otras actividades. Tendrá lugar tanto en Río Grande, Ushuaia como en Tolhuin.

VIH
VIH

Desde el día 1 al 6 de diciembre habrán diversas actividades en toda la provincia de Tierra del Fuego por el Día Mundial de la lucha contra el Sida.

Bajo el lema "Las comunidades marcan la diferencia" como reconocimiento al papel fundamental que las mismas han desempeñado y continúan desempeñando en la respuesta al SIDA a nivel local, nacional e internacional, se realizan encuentros con el objetivo de dar a conocer la situación general del VIH e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención.

En la ciudad de Río Grande se atenderá en los diversos Centros de Salud Provinciales desde el lunes 2 al viernes 6 de diciembre.

CAPS 1: testeo rápido de lunes a viernes, de 8 a 20hs, y promoción en el barrio.
CAPS 2: testeo rápido martes, jueves y viernes, de 8 a 10hs; y lunes y miércoles de 8 a 14hs.
CAPS 3: testeo rápido de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30hs y de 14 a 19hs.
CAPS 4: testeo rápido de lunes a viernes, 9 a 18hs.
CAPS 5: testeo rápido miércoles 4/12, de 10 a 12hs y de 16 a 18hs; y actividades de promoción y prevención.
CAPS 6: testeo rápido de lunes a viernes, de 8 a 16hs; y charla de promoción.
CAPS 7: testeo rápido de lunes a viernes, de 8 a 20hs; y stand informativo y de asesoramiento.

Al Hospital Regional Río Grande se podrá concurrir el día lunes 2 al martes 3 de diciembre en el horario de 13 a 16 horas y de 16 a 18:30 horas.

Laboratorio realizará el testeo de VIH sin orden y sin turno de lunes a viernes, de 9 a 18 horas .

En los CAC Municipales ​habrán encuestas alusivas al VIH, asesoramiento y testeo.
CAC 1 atenderá del lunes 2 al viernes 6 de diciembre, de 09 a 15 horas, l
CAC 3 (Margen Sur): del lunes 2/12 al viernes 6/12, de 10 a 12hs y de 14 a 17hs. Charlas diarios de promoción y asesoramiento.

En la ciudad de Ushuaia se llevará a cabo en la Casa Beban el día domingo 1 de diciembre 15 a 18 horas el testeo rápido de VIH y asesoramiento. Participarán el Coro Juvenil Crescendo, A Tempo Ensamble, Rapeada, Manzana Verde, Wena Vida, Tango, Agua que Va, Danzas Circulares.

El día lunes tendrá lugar en los Centros de Salud Provinciales será desde el lunes 2 de diciembre al viernes 6 de diciembre en horario habitual de atención.

En el Hospital Regional Ushuaia realizarán el testeo por orden de llegada, del día lunes 2 de diciembre al viernes 6 de diciembre de 07 a 09 horas.

CAPCUSH situado en la calle Rubinos 153, atenderá el miércoles 4 de diciembre de 10:30 a 13 horas.

Por último en la ciudad de Tolhuin se realizarán los testeos rápidos sin turnos previos, en el Laboratorio del Centro Asistencial. Será del día lunes 2 al viernes 6 de diciembre de 07 a 08:30 horas.

Las actividades son organizadas conjuntamente por la Dirección de Promoción y CUS, las Direcciones de Atención Primaria Zona Sur y Zona Norte, el Centro Asistencial Tolhuin, los Hospitales Regionales, la Dirección de Salud y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, y la Municipalidad de Río Grande.