Se dictará una clase de 'Recursos para emprender' para adultos, jóvenes y niños

La directora del área, Constanza Renzone, indicó que "es una clínica que se destina a trabajar distintas metodologías y talleres prácticos sobre las habilidades blandas".

Clínica 'Recursos para emprender'.
Clínica 'Recursos para emprender'.

Destinada a tres públicos distintos, padres, jóvenes y niños se llevará a cabo en las instalaciones del EDLT en Pellegrini 520 el taller 'Recursos para emprender'.

La directora del área, Constanza Renzone, explicó: " 'Recursos para emprender' es un taller que va a tener un día de duración, pero este día de duración que tiene se va a dividir en dos espacios principalmente; uno va a estar dedicado a los padres y docentes y, por otro lado, vamos a tener a los niños y a los jóvenes".

Clínica 'Recursos para emprender'.
Clínica 'Recursos para emprender'.

Renzone, explicó que el encuentro "es una clínica que se destina a trabajar distintas metodologías y talleres prácticos sobre las habilidades blandas"."El taller que está destinado a padres y docentes tiene que ver sobre metodologías que trabajen la estimulación y la promoción de este tipo de habilidades en los chicos, ya sea en el ámbito de un aula, en el ámbito de cualquier tipo de actividad, porque son habilidades que atraviesan cualquier tipo de disciplina, incluso en la casa los papás pueden fomentar, promover o generar estas habilidades blandas que son el pensamiento lateral, la creatividad, otro tipo de valores que tengan que ver con esto y que tengan directa relación con lo que son los emprendedores dinámicos y que se aplican a la vida en general".

"Es promover, generar y estimular esto de esas cuestiones que quizás la educación formal no lo aborda y que sirven para repensar las cosas desde un lugar distinto", aclaró la directora.

"Por último indicó que "durante la tarde del sábado va a haber dos momentos; uno que va a estar destinado a los más chicos, de 6 a 9 años y, después de 10 a 18 años es el segundo grupo. Ahí van a trabajar actividades específicas que promuevan estas habilidades blandas en los niños directamente, van a trabajar sobre algún proyecto y la idea es que los papás después compartan con los chicos"."Es algo distinto, es promocionar que los chicos piensen distinto así que están todos invitados a participar; papás, docentes o cualquier adulto que tenga algún tipo de cercanía con niños, preadolescentes y adolescentes y quiera promover todo lo que es la incorporación de habilidades blandas", culminó El taller se realizará durante toda la jornada del sábado. Por la mañana, de 09:30 a 12:00 será la edición para padres y docentes, de 15:00 a 17:30 estará destinado al público de entre 10 y 18 años, así como también el grupo que comprende niños y niñas de 6 a 9 años.

Para mayor información e inscripciones ingresar al siguiente link: http://bit.ly/Recursosparaemprender-Adultos o bien comunicarse telefónicamente al 436206 o al 15650396.