Gladys Moledo: se dictó la nulidad del procesamiento del menor involucrado en el crimen

Presumen que el automóvil en el que se trasladaron los delincuentes era conducido por un cuarto sujeto, hermano del detenido Gómez, quien está por el momento notificado de derechos y garantías.

Justicia
Justicia

Se trata del menor de edad que habría acompañado a los dos mayores que permanecen detenidos, uno de ellos su padre. La Cámara de Apelaciones apeló y anuló el procesamiento del joven, tras pedir reformular la decisión respecto del brutal crimen de Gladys Moledo el 9 de septiembre pasado.

Gladys Moledo.
Gladys Moledo.

El menor, y los detenidos Juan Ramón Gómez y Gastón Eduardo Blanco ambos de 35 años, compartían el procedimiento por el delito de "homicidio doblemente calificado". Fueron procesados como presuntos co autores del brutal homicidio de Gladys Moledo de 53 años, en su casa del barrio Mirador, donde fue asesinada a puñaladas.

El muchacho menor de edad, además de haber ingresado a la vivienda de la víctima, se lo imputaba de haber lavado al día siguiente el automóvil en el que supuestamente se habían trasladado, y que se presume era conducido por un cuarto sujeto, hermano del detenido Gómez, quien está por el momento notificado de derechos y garantías.

Crimen de Moledo
Crimen de Moledo

La abogada ad hoc, Josefa Boix, presentó la apelación al procesamiento en el caso del menor de edad, y en las últimas horas la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones dictó la nulidad del procesamiento, volviendo atrás el mismo.

Otra persona podría ser el tercer co autor. Los camaristas penales en el análisis de la prueba en el procesamiento dictado, consideraron que el juez Cesari ya contaba previo a la apelación con un informe fotográfico de la Policía, donde se puede observar que el parecido físico de uno de los presuntos autores del hecho, no es precisamente con el menor sino con otra persona que obra en la causa.

cámaras de seguridad
cámaras de seguridad

La causa cuenta con una cámara de seguridad que toma desde cierta distancia a tres personas que caminando llegan a la casa de la víctima, y tiempo después son tomadas por otras cámaras de seguridad de la zona cuando se alejan del domicilio. Ahora, devuelven al juez de instrucción para reformular su decisión, a partir de los puntos cuestionados.

Gladys Moledo.
Gladys Moledo.

El menor que ya se encontraba en libertad ahora es representado desde la defensa oficial por el Dr. Alejandro Nacaratto, desde donde ahora aguardan que resolución adoptará el juez respecto al tercer autor del hecho y su considera que el menor tuvo otra participación secundaria en el hecho.