Segundo congreso internacional de educación e inclusión desde el sur, fue declarado de interés educativo provincial

El congreso busca favorecer los procesos de inclusión y enseñanza democrática en las Instituciones Educativas.

congreso educativo
congreso educativo

El pasado viernes 1 de noviembre, el Ministerio de Educación de la provincia declaró de Interés Educativo Provincial al "Pre Congreso" que se llevó adelante en varias jornadas durante los meses de marzo, abril, mayo, agosto y septiembre. También se declaró de inteés la realización del "Segundo Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur" que se llevará a cabo entre los días 7 y 9 de noviembre, todos del corriente año, en la ciudad de Río Grande.

Entre los considerandos se señala que: "la temática a abordar será la inclusión educativa con calidad desde la perspectiva de la enseñanza, tanto en las escuelas como en los institutos de formación docente y tiene como objetivo principal el fortalecimiento de los equipos de docentes, de gabinete y del personal que trabaja en las escuelas". Por lo que las propuestas "brindan un espacio de producción de conocimiento pedagógico que recupere experiencias educativas escolares favoreciendo procesos de inclusión y enseñanza democrática en las Instituciones Educativas".

congreso educativo
congreso educativo

El Ministro de Educación, Diego Romero señaló "el pedido para el reconocimiento fué presentado por la Dirección de Educación de la Secretaría de Promoción Social del Municipio de Río Grande. Por ello, el pasado viernes 1° de noviembre, se emitió la resolución reconociendo el interés educativo de dichas jornadas. Por supuesto que estas capacitaciones deben darse dentro de un cierto marco, que aseguren sobretodo el dictado de clases y que las mismas no sean suspendidas".

Asimismo, se estableció que la participación de los docentes al evento mencionado deberá encuadrarse en lo normado por Resolución M.E.C.C. y T. N° 1727/09.