Programa de salud visual: se realizó "Histórico" operativo en la provincia

El operativo de salud visual que estaba programado para Río Grande, se expandió por toda la provincia y alcanzó un número histórico de pacientes atendidos.

Programa de salud visual
Programa de salud visual

El Gobierno provincial evaluó como "altamente positivo" el desarrollo que tuvo el Programa de Salud Visual encarado por el Ministerio de Salud y la asociación civil "Pequeños pasos".

Programa de salud visual Tolhuin, Tierra del Fuego
Programa de salud visual Tolhuin, Tierra del Fuego

Tras recordar que "el operativo en un principio fue destinado sólo a la ciudad de Río Grande", la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Salud Cintia Susñar resaltó que la propuesta "terminó siendo extensiva a toda la provincia".

La funcionaria aseguró además que "se pudo cumplir con el convenio de 2500 lentes y más de 3500 atenciones oftalmológicas a niños y adultos sin importar que tuvieran o no obra social".

"El Ministerio de Salud una vez más tiene como política de estado la accesibilidad a los vecinos con programas tan integrales" destacó Susñar, quien anotó que "además se enriquecieron las jornadas con entrega de leche y vitamina D, del programa Plan Materno Infantil, y se pudo completar calendarios de vacunas".

Programa de salud visual
Programa de salud visual

La subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales consideró "importante pensar, no sólo en aquellos que no tienen obra social sino en todos, porque la salud pública es el derecho de todos los fueguinos".

"Un operativo histórico"

"Se trató de un operativo visual tuvo como principal objetivo realizar evaluaciones oftalmológicas y también, a través de una encuesta social, reconocer el estado de las personas que se acercaron a participar de la propuesta" explicó el director Ejecutivo de la asociación civil "Pequeños pasos", Matías Ronconi.

Programa de salud visual en el Jardín Nº 13 Tolhuin, Tierra del Fuego
Programa de salud visual en el Jardín Nº 13 Tolhuin, Tierra del Fuego

El dirigente sostuvo que se trató de "un operativo histórico" el que se llevó adelante en las tres ciudades (Ushuaia, Tolhuin y Río Grande)" y resaltó que "logramos llegar a la cantidad de asistencia planteada, a pesar de que la demanda fue muy grande".

A partir de los resultados obtenidos en este operativo, el dirigente social consideró que "se tendrá que pensar de aquí para adelante si se realizan o no otros operativos", situación "que dependerá del Gobierno provincial y de la gestión que venga".

Sector de prueba de marcos en el Jardin Nº 13 Tolhuin, Tierra del Fuego
Sector de prueba de marcos en el Jardin Nº 13 Tolhuin, Tierra del Fuego

"Pero me parece que está bueno entender que hay una necesidad y que se puso a disposición un operativo enorme y con una gran cantidad de entregas, muy superior a la que se venía registrando en los últimos ocho años, en la Provincia".

Programa salud visual
Programa salud visual

En ese sentido dijo que "nuestra evaluación es no solo positiva sino también gratificante, por el hecho de que 2500 fueguinos obtuvieron su kit visual, que ya estamos entregando, para nosotros es una felicidad muy grande".