Centro Municipal de Gimnasia Artística: Se brindará capacitación en RCP y primeros auxilios

La actividad está enmarcada en el plan de capacitación que viene llevando a cabo la Dirección de Defensa Civil Municipal con distintas instituciones de la ciudad.

RCP y Primeros Auxilios
RCP y Primeros Auxilios

La Dirección de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, brindó una capacitación en primeros auxilios y manejo de emergencias al personal del Centro Municipal de Gimnasia Artística "Profesora Marta Amelia Piñero".

RCP y Primeros Auxilios
RCP y Primeros Auxilios

Al respecto, el director del área, Pedro Franco explicó que "como venimos haciendo desde hace un tiempo en distintas instituciones y sectores del Municipio hemos coordinado junto al equipo de Seguridad e Higiene una capacitación para todo el personal, tanto profesores como gente de administración y maestranza, en primeros auxilios y RCP" "Esto permite tener más personas preparadas, instituciones más seguras, y personas menos vulnerables", subrayó el funcionario.

RCP y Primeros Auxilios
RCP y Primeros Auxilios

Por su parte, Pablo Espertino, coordinador del centro de Gimnasia Artística comentó que "estamos agradecidos por este taller, donde podemos recibir capacitación en el manejo de emergencias y primeros auxilios. Es muy importante para nosotros, ya que trabajamos en un ambiente donde se puede presentar alguna lesión con algún atleta, y aunque tal vez no sea de gravedad es importante saber cómo actuar y qué medidas tomar". En el lugar trabajan cerca de 25 personas.