Fiscal Oribe: "No hay mérito suficiente para un estado de sospecha necesario para indagarlo"

Se trata del caso de presunto abuso a una menor, en que el fiscal no dispuso ninguna medida cautelar sobre el hombre sospechado.

Fiscal Jorge López Oribe (web)
Fiscal Jorge López Oribe (web)

El fiscal Jorge López Oribe brindó algunas precisiones oficiales respecto al caso en el cual fue excarcelado el único sospechoso antes de la indagatoria. "Sigue imputado", confirmó, pero señaló que de momento no hay ningún elemento concreto en su contra y se aguardan los ADN.

El caso fue denunciado el miércoles en relación a una menor levantada en la zona de Chacra XI en un automóvil rojo y llevada a la zona del barrio Vapor Amadeo, donde habría sido abusada.

Abuso.
Abuso.

El viernes se liberó al único sospechoso y detenido para no llevarse a cabo la indagatoria, en una estrategia del fiscal que de esa forma evitó acelerar los tiempos de procesamiento con la muy escasa prueba existente, lo que habría devenido en un sobreseimiento definitivo.

El fiscal López Oribe explicó, "La acción penal se ejecutó contra esta persona, la causa sigue en trámite y se sigue investigando quien fue el autor del hecho".

Al detenido se llegó "por las cámaras de filmación de seguridad de las calles, se ubicó un rodado similar al descripto por la nena, se pudo localizar un rodado sospechoso y allanar por la noche deteniéndose al sospechoso", resumió cronológicamente.

Rodado similar al descripto por la nena
Rodado similar al descripto por la nena

"Al día siguiente se le exhibió –a la menor- un panel fotográfico donde no pudo reconocer al autor del hecho, y luego se le realizó una recorrida por distintos domicilios del barrio, similares a los que describía y al del acusado, y no pudo reconocer ninguna vivienda", graficó "Solo tenemos videofilmaciones no bien definidas de un auto rojo, por lo que se lo dejó en libertad para seguir investigando", resumió el fiscal.

Ahora la expectativa de la acusación se centra en "los rastros colectados en el lugar del allanamiento para cotejar con la genética de la menor y ver si hay algún indicio, por el momento seguimos trabajando con la madre para reeditar algunas medidas procesales", dijo ya que la madre de la menor solicitó algunas medidas en las últimas horas.

En cuanto al hombre excarcelado, López Oribe aclaró que "sigue imputado por este hecho, pero no hay mérito suficiente para el estado de sospecha necesario para indagarlo, pero depende como avance la investigación veremos a futuro si se lo vuelve a llamar o si se descarta para dar con él o el autor del hecho", precisó.

Por el momento el juez no dispuso ninguna medida cautelar sobre el hombre sospechado.

Fuente: Resumen Policial