Prisión preventiva para una mujer por contrabando de cocaína oculta en café en Tierra del Fuego

Una mujer fue procesada hoy con prisión preventiva como acusada de contrabandear 2,5 kilos de cocaína en envases de café descubiertos el 3 de octubre pasado en el aeropuerto de la ciudad fueguina de Río Grande, informaron fuentes judiciales.

Café con droga
Café con droga

Se trata de Daiana Cimino (28), a quien la jueza federal de esa ciudad de Tierra del Fuego, Mariel Borruto, le atribuyó el delito de "contrabando de estupefacientes".

Según las fuentes, el día del hecho la acusada descendió en el aeropuerto de Río Grande de un vuelo de línea procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañada de un hijo menor de edad y en su equipaje se detectaron envases de café y leche en polvo con una sustancia sospechosa.

Los peritajes determinaron luego que se trataba de 2,438 kilos de cocaína con una pureza del 75% y suficiente para ser fraccionar en unas 18 mil dosis, dijeron los informantes.

"Al revisar dentro del café había un total de cinco envoltorios, cuyo contenido dio positivo al test reactivo de cocaína", detalló uno de los voceros consultados.

Si bien Cimino sigue presa en la Alcaidía de Mujeres de Río Grande es probable que se gestione su traslado a alguna dependencia del Servicio Penitenciario Federal en Buenos Aires ya que ella es oriunda de esa provincia.