Moreyra explicó que el retiro del arma reglamentaria es "una medida temporal"

El comisario Oscar Nélson Moreyra aseguró que "el retiro de las armas va a ser durante sesenta a setenta días en que se va a trabajar sobre la tropa".

Comisario Oscar Nélson Moreyra
Comisario Oscar Nélson Moreyra

El Jefe Policial habló respecto de la controvertida medida adoptada, a partir del suicidio de un joven agente en Ushuaia. Asegura que se llevarán adelante medidas preventivas y un relevamiento de situación que calculó "entre 60 y 70 días" en que se toma como medida preventiva el retiro del arma reglamentaria al salir del servicio.

"La preocupación es fundamentalmente de la conducción y aclaro que la medida es temporal de que el personal policial no porte el arma reglamentaria fuera de servicio, con el fundamento de que durante ese lapso vamos a realizar un detallado trabajo recomendado por el +área de Bienestar para poder trabajar como venimos haciendo con las tarjetas de psiquiatría y psicología que tiene cada efectivo una vez al año", comenzó diciendo el comisario Oscar Nélson Moreyra.

"Nos recomedaron trabajar sobre cuestiones de alcoholismo, situación de Violencia de Género o intrafamiliar, y todas las situaciones que rodeen a un suicidio. Entonces el retiro de las armas va a ser durante sesenta a setenta días en que se va a trabajar sobre la tropa", agregó.