Personal del Registro Civil brindó una charla a alumnos del EMEI Río Grande

Personal del Registro Civil brindó a los alumnos del 5to grado del Colegio EMEI de Río Grande una charla referida al proceso de inscripción e identidad de las personas. 

charla a alumnos del EMEI
charla a alumnos del EMEI

La charla fue solicitada por los directivos del establecimiento, en el marco de un proyecto que preparan los alumnos para ser presentado en la Feria de Ciencias 2019.

"La propuesta surge del área de las matemáticas, en la que los chicos y las chicas de 5° grado comenzaron a estudiar las unidades del millón, para lo que se remitieron a sus números de DNI. A raíz de esto, los alumnos se preguntaron sobre el tema identidad, de ahí surge la iniciativa" explicaron las autoridades de la escuela.

Por ello el personal del Registro Civil brindó el miércoles una charla que "giró en torno a las dudas que presentaron los chicos respecto de la identidad de las personas, para lo que se les explicó la necesidad, la importancia y los beneficios que derivan de que las personas contemos con un documento que certifique nuestra identidad" agregaron.

"Además, les hicieron un repaso por los distintos sistemas de inscripción que existieron hasta el momento, desde la Libreta de Enrolamiento al Documento Nacional de Identidad que utilizamos actualmente. También les adelantaron los procesos de digitalización que se aproximan, los registros de ADN contenidos en bases de datos, etc., fue una charla muy contundente".

Natalia Simonovich, a cargo del área de matemáticas, de las Ciencias Sociales y de la materia Construcción Ciudadana, asumió el compromiso con los alumnos para confeccionar y presentar un proyecto a la Feria de Ciencias 2019, el cual "apuntará a tratar sobre los numerosos y diversos factores que componen el concepto y el fenómeno de la identidad, la cual trasciende, por supuesto, a un mero número de DNI", sostuvo la directora.