2° encuentro de capacitación de"Ciclo de formación en producción porcina sustentable"

Las actividades se llevan adelante con la finalidad de fortalecer de lacadena de valor de la carne porcina en nuestra ciudad.

Carne Porcina
Carne Porcina

El 2° encuentro de capacitación de 'Ciclo de formación en producción porcina sustentable' se realizará el miércoles 26 y jueves 27 de junio en el SUM Cabo Peñas, en Yourka 314 de 18 a 21 horas.

La propuesta se llevará adelante para el fortalecimiento de la cadena de valor de la carne porcina en la ciudad. La capacitación será dictada por las veterinarias Mariana Dacal y Mónica Felice, ambas de Río Negro.

‘Ciclo de formación en producción porcina sustentable’
‘Ciclo de formación en producción porcina sustentable’

Las temáticas que se abordarán son: ‘Bioseguridad en la granja porcina’ y ‘Experiencia asociativa en pequeños productores porcinos’.

El Programa Carne Porcina Local propicia el acompañamiento a los productores de carne porcina local a través de asesoramiento técnico, capacitaciones, visitas y apoyo integral para el desarrollo de la actividad. Se destaca en este sentido la puesta en marcha de la sala de faena porcina, un servicio municipal que asegura las mejores condiciones de salubridad y certificación sanitaria para que los vecinos de Río Grande accedan a alimentos de la mejor calidad.