Presentación del Libro 'A cien años de la Reforma Universitaria'

Un trabajo compilado por Milton Waldemar Riquelme y Aylem Rigi Luperti.

En el marco de la primera sesión ordinaria del consejo superior, se llevó a cabo en la Unidad Académica Río Turbio la presentación del libro 'A cien años de la Reforma Universitaria. Tensiones entre la Nación, la Universidad y les estudiantes (Córdoba 1918- Patagonia 2018)'' (Ed. UNPAedita), compilado por Milton Waldemar Riquelme y Aylem Rigi Luperti.

La presentación estuvo a cargo de Milton Riquelme, quien estuvo acompañado por el rector de la UNPA, Ing, Hugo Rojas. El ámbito del Consejo Superior permitió que asistieran representantes docentes, nodocentes y estudiantiles de Rectorado y de las cuatro unidades académicas.

Luego de la presentación, el autor y compilador hizo entrega de ejemplares a todos los representantes estudiantiles, a la Biblioteca de la UART y a los gremios ATUNPA y ADIUNPA.

La nueva publicación cuenta con ensayos de Ignacio Aranciaga, Sebastián Barros, Florencia Galleguillo, Andrés Felipe Pérez, Rita Mabel Villegas, Karina Dodman, Gabriel Carrizo, Hugo Santos Rojas y de los propios compiladores, Milton Riquelme y Aylem Rigi Luperti.

Milton Riquelme es Profesor en Ciencias de la Educación egresado de la Unidad Académica Caleta Olivia, donde se desempeña como investigador y profesor adjunto de la Cátedra Ciencia, Universidad y Sociedad.

Aylem Rigi Luperti es Licenciada en Ciencia Politica (UCC), Especialista en Género,. Sociedad y Pol{íticas Públicas (FACSO) y se desempeña como docente auxiliar en la Cátedra de Ciencia, UNiversidad y Sociedad de la UACO.