Santa Cruz estará con su Stand en la 45 edición de la feria Internacional del Libro

Se llevará a cabo, del 25 de abril al 13 de mayo, en el predio de la Sociedad Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

La Feria convoca mas de un millón de visitantes cada año (Web)
La Feria convoca mas de un millón de visitantes cada año (Web)

A través de la Cartera Cultural del Ministerio de Gobierno, la provincia está lista para participar con su stand en la 45ª Feria Internacional del Libro que se llevará a cabo, del 25 de abril al 13 de mayo, en el predio de la Sociedad Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

A lo largo de diecinueve jornadas, la ciudad de Buenos Aires será el epicentro en donde confluirán escritores, expositores y editores de distintos países del mundo. Al igual que en ediciones anteriores, la provincia de Santa Cruz, a través de su Cartera Cultural tendrá una activa participación.

Para esta edición, Santa Cruz tendrá un stand (3030) en el Pabellón Ocre, donde se expondrán distintas obras literarias correspondientes a escritores locales y otro tipo material bibliográfico basado en la historia, el patrimonio, la geografía y el turismo de la provincia.

En este sentido, está previsto que el viernes 3 de mayo, a las 16:30 hs., los escritores Patricia Halvorsen, Jorge Castelli, Verónica Lamberti, Mariano Acosta, Pablo Canobra y los autores de la investigación universitaria "Patagonia, una síntesis de su geografía física" presenten sus obras en la sala Alejandra Pizarnik, ubicada en el Pabellón Amarillo del predio ferial, en el marco del "Día de Santa Cruz".

Cabe destacar que dichos escritores fueron seleccionados a través de una convocatoria que llevó adelante oportunamente la Biblioteca Pública Provincial "Juan Hilarión Lenzi", dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura.

Para la concreción de esta agenda aunaron esfuerzos el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Secretaría de Estado de Cultura, Casa de Santa Cruz y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).