Dieron a conocer las 5 obras literarias que representarán a Santa Cruz en la FIL 2019

La 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se llevará a cabo del 25 de abril al 13 de mayo.

En las instalaciones del Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, El Titular de la Cartera de Cultura, Oscar Canto, la Profesora en Letras, Gabriela Luque, junto a la Directora Provincial de Cultura, Soledad Allendez y la Directora de la Biblioteca "Juan Hilarión Lenzi", Silvana Salgán, dieron a conocer cuáles serán las cinco obras literarias que representarán a Santa Cruz en el marco de la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a llevarse a cabo del 25 de abril al 13 de mayo, en el predio ferial de la Rural de Palermo, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe señalar que el dictamen se realizó, el 5 de abril, a instancias de un jurado compuesto por los escritores Carlos Besoaín, Fabián Coniglio, Luisa Zerbo y las profesoras de la Carrera de Letras de la UNPA, Gabriela Luque y Patricia Vega.

De esta manera, los libros seleccionados para la Feria Internacional fueron:

-Esas mujeres en la patagonia austral, de Jorge Castelli y Patricia Halvorsen.

-Un lugar donde todo es, lo que no es, de Verónica Lamberti.

-Del viento y el fuego. cuentos de la austral santa cruz, de Pablo Canobra.

-Patagonia. una síntesis de su georgrafía física, de Andrea Coronato, Elizabeth Mazzoni, Miriam Vázquez y Fernando Coronato.

-Pulso, de Mariano Acosta.

Por último, cabe destacar que los miembros del jurado, galardonaron con una mención especial a la obra El internado, de Agustín Texeira Núñez.