Vuelve el boxeo profesional a Río Gallegos

Con la organización de Jorge Fernando locomotora Castro y del Sindicato del Petróleo y Gas Privado.

Luego de una prolongada ausencia, vuelve el boxeo profesional a la ciudad de Rio Gallegos, en esta oportunidad será el próximo viernes 15 de marzo en la reunión pugilística que se llevará a cabo en las instalaciones del Atlético Boxing Club.

En la ocasión se habrá de desarrollar una interesante cartelera boxística que, entre sus combates principales, tendrá una eliminatoria para un título Argentino entre Mauro Maximiliano "El rayo" Godoy de la Provincia de Rio Negro, radicado en Centenario de la provincia de Neuquén, es hoy boxeador de Banner Promotions hasta la temporada 2020 y que reúne hasta el momento 35 peleas como profesional de las cuales ganó 30, perdió 4 y registra un empate, que se medirá con Damián Leonardo "El Chino" Yapur de Santa Fe, que cuenta con 29 peleas de las cuales gano en 15 oportunidades y registra 11 derrotas y 3 empates.

En otro de los combates importantes de la noche, Romina Guichapani la oriunda de Pico Truncado se medirá con la cordobesa Cintia Gisella Castillo "la panterita" que registra 14 combates como profesional, de los cuales gano 9 y perdió 5, y casualmente ya se midió con Guichapani el pasado 18 de mayo del 2018 en Quilmes y en aquella oportunidad al cabo de 8 asaltos el triunfo le correspondió en forma unánime a la santacruceña.

gallegos box
gallegos box

En esta oportunidad estará en disputa el Titulo Argentino de la categoría súper pluma (58.967 Kg.), que se encuentra vacante, en el cual Romina Guichapani se ubica en 1° lugar y su oponente figura en el 3° lugar de la categoría Pluma del Ranking Argentino de la Federación Argentina de Box.

Cabe recordar que Guichapani viene de realizar hace escasos días en su ciudad una nueva presentación en la cual venció por puntos tras seis rounds a la rosarina Soledad Capriolo. Mientras que Castillo realizó su última presentación en la categoría Pluma, el 14 de diciembre ante Anahí Yolanda Salles a quien venció por puntos tras 6 round.

gallegos box
gallegos box

La cartelera se completará con la presencia de púgiles aficionados de la ciudad capital, como así también del interior de la Provincia de Santa Cruz.