Santa Cruz: realizan inscripción al programa de Becas

Destinadas a jóvenes que estudien carreras prioritarias y excluyentes para la provincia, vinculadas al desarrollo Productivo y la Salud.

En el marco del 60º Aniversario de Santa Cruz, y el Acuerdo Social Santacruceño, el gobierno provincial impulsa políticas públicas destinadas a jóvenes que estudien carreras prioritarias y excluyentes para la provincia, vinculadas al desarrollo Productivo y la Salud, y que una vez finalizados sus estudios retornen como profesionales a sumarse a construir el futuro de Santa Cruz.

¿En qué consiste la Beca?

La beca será un estímulo económico equivalente a la categoría 10 de un agente perteneciente a la Ex Ley 591, de la Administración Publica Provincial, destinado a jóvenes estudiantes egresados de la provincia de Santa Cruz, que se abonara mensualmente durante el periodo que EL BECADO curse sus estudios según lo determinado por el Plan de estudios de su carrera y sujeto al cumplimiento de la presentación de las certificaciones exigidas. Asimismo, se incluye un (1) pasaje anual ida y vuelta desde su localidad al lugar de estudios; en el caso que el estudiante curse su carrera fuera de su localidad.

Inscripción

La inscripción será online y posteriormente se solicitara la documentación a aquellos alumnos preseleccionados.

santa cruz becas
santa cruz becas

Requisitos

· Ser argentino nativo o extranjero con un mínimo de 5 (cinco) años acreditables y que resida en la Provincia.

· Cuyo grupo familiar resida en la provincia.

· Presentación del Formulario de Solicitud de beca, el cual posee carácter de Declaración Jurada de los datos expresados, con la firma del solicitante.

· Estudios Secundarios Completos. Tener entre 17 y 21 años de edad.

· Iniciar el primer año de una carrera Técnica de Nivel Superior o Universitaria, · Ingresos del grupo familiar conviviente inferiores a tres sueldos básicos de un agente de la Ex ley 591. No poseer otra beca de estudios Estatal o Privada.

· No poseer empleo municipal, provincial o nacional. En el caso que fuera seleccionado el postulante se le solicitará presentar 2 (dos) garantes, con recibo de sueldo con una antigüedad no menor a 1 (un) año y fotocopia del DNI.

santa cruz becas
santa cruz becas

Renovación

Para obtener el derecho a la renovación anual de la beca se solicitará la presentación del Certificado Analítico de materias aprobadas con final, emitido por la institución educativa correspondiente; en el periodo comprendido entre el 1º de diciembre al 30 de marzo inclusive. Se establece como requisito haber aprobado los dos tercios de las materias previstas para el ciclo lectivo, de acuerdo al plan de estudios de la carrera.

La documentación requerida deberá ser presentada, en tiempo y forma, en la Dirección de Becas del Consejo Provincial de Educacion.

santa cruz becas
santa cruz becas

Recepción de información en Dirección de Becas – CPE Avda. Presidente Néstor C. Kirchner Nº 1530 Planta Alta, o Mail: becas60santacruz@gmail.com Tel. 2966-428481 / 420773

En la siguiente dirección electrónica encuentran el Formulario de Pre-Inscripción

http://www.educacionsantacruz.gov.ar/index.php/component/content/article?id=3627