Mauricio Macri visitó Santa Cruz

Estuvo en las obras de las represas hidroeléctricas que se construyen en la provincia. Estuvo acompañado por la gobernadora Alicia Kirchner.

Mauricio Macri arriba a El Calafate
Mauricio Macri arriba a El Calafate

Pasada las 14 horas de este lunes el Presidente Mauricio Macri recorrió las obras de la represa hidroeléctricas que se construyen en la provincia de Santa Cruz.

Represas

En la ocasión brindó un discurso en el que expresó que " estoy contento en estar en estas obras, porque como usted ha dicho gobernadora, representan mucho para Santa Cruz, es un proyecto emblemático, y creo que es un alivio para todos los santacruceños ver que las represas toman impulso".

Luego agregó que "coincido con usted gobernadora, que una cosa central es tener energía, sin energía un pais no se puede desarrollar, por eso le dimos prioridad a este proyecto, que además es energía renovable".

"Somos un país muy atrasado en infraestructura y hemos tomado como una bandera importantísima en desarrollarla porque un país tan grande sin infraestructura no se puede desarrollar y menos ese país federal que soñamos. Y también encaramos otro tema muy importante para la provincia que es el estudio de impacto ambiental, volvimos a hacerlo, negociamos y hoy le agradecemos al consorcio que aceptó invertir cifras adicionales en la mitigación del impacto que genera tamaña obra que es realmente impresionante.

Esta obra va a ser un antes y un después para la patagonia y la Argentina, después de Yaciretá y Salto Grande, va a ser la represa más importante del pais, va a generarle energía para un millón y medio de hogares y de vuelta, energía renovable, en una provincia que está destinada a ser protagonista en energía renovable, porque generalmente hay mucho viento, y eso hoy se ha transformado en un activo porque eso le va a permitir a Santa Cruz generar muchísima energía limpia y suministrarla al pais y seguramente exportar en la región.

Creo que esta obra marca lo que venimos haciendo desde el primer día, que es crear las bases que permitan el desarrollo y el crecimiento de ustedes y de millones de argentinos”.

Mauricio Macri junto a la gobernadora Alicia Kirchner en la represas
Mauricio Macri junto a la gobernadora Alicia Kirchner en la represas

Cerezas

En otro parte de su discurso el Presidente se refirió a temas importantes que tienen lugar en la patagonia y en nuestra provincia, al respecto manifestó: " son cosas reales, que están sucediendo, como el haberle dado un nuevo impulso a la exportación de la cereza, que ahora se abrió el mercado de China, solamente con ese producto soñamos, imitando lo que ya a hecho Chile, generar 100.000 puestos de trabajo que van a estar distribuidos entre Rio Negro, Neuquen, Chubut y Santa Cruz".

Necesitamos mejorar muchísimo el funcionamiento de los puertos y estamos para hacerlo en conjunto, por eso los invito a apostar a todo lo que podemos hacer, no es solamente la patagonia, es desde Tierra del Fuesto hasta la Quiaca, que realmente nos pongamos a trabajar para ese futuro que soñamos y merecemos sea realidad lo antes posible.

Cada uno poniendo su granito de arena, muchas gracias, señores del consorcio, metanle pata con esta obra, la necesitamos lo antes posible y mientras seguir capacitando nuestra gente porque construir este tipo de obras también capacita a los argentinos", concluyó el Presidente.