Río Gallegos: nuevo director General de Salud Pública y Bienestar

Se trata del doctor Guillermo Basualto, Uno de sus principales méritos ha sido el Programa de Equilibrio Poblacional de animales.

Dr. guillermo basualto
Dr. guillermo basualto

El intendente Roberto Giubetich, informó que el doctor Guillermo Basualto es el nuevo director general de Salud Pública y Bienestar, área que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Hasta la fecha ocupó el cargo de jefe de Departamento de Bienestar Animal, logrando llevar adelante una importante tarea en materia de castraciones y prevención de enfermedades zoonóticas en los últimos años.

Uno de sus principales méritos ha sido el Programa de Equilibrio Poblacional de animales, logrando este año de 5000 intervenciones. Se trata de un profesional reconocido con importante trayectoria en la ciudad, con una amplia experiencia en la función pública.

Lo acompañará en esta nueva etapa Andrea Hinding, quien estará a cargo Dirección Administrativa del Sistema de Salud. Bajo su órbita se encuentran las áreas de Atención Primaria de la Salud (Dispensarios), Bienestar Animal y Veterinaria, Bromatología y Medicina Sanitaria.