Fiesta Provincial del Cordero : ventas estuvieron bajas comparadas con año anterior

Presidenta de Sociedad Rural de Río Gallegos informó bajas ventas la que atribuyó a varios factores.

FINAL FIESTA DEL CORDERO
FINAL FIESTA DEL CORDERO

Ayer domingo, finalizó la tradicional Fiesta Provincial del Cordero en su XXXI versión. La actividad que se realiza todos los años en el mes de diciembre, contó con la participación de productores locales y una nutrida concurrencia de público que desde el día viernes se concentró en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos.

De acuerdo a lo informado por Liliana Fernández, presidenta de la entidad, las ventas disminuyeron considerablemente comparadas  con el año anterior, y atribuyó esta situación a viarios factores que podrían haber influido en la situación.

Primeramente, Fernández opinó que la dificil situación económica que vive la ciudad influyó en que las familias tengan más cuidado al momento de hacer compras, ya que "existen muchos sectores que todavía no han cobrado sus haberes y ni siquiera tienen novedad con respecto al aguinaldo."

Otro factor que pudo haber influido , se debió a que mucha gente viajó a Punta Arenas aprovechando el fin de semana. A lo anterior hay que agregar también , que se cerraron varias arterias aledañas a la Sociedad Rural, lo que  significó tener que estacionarse muy lejos , implicando con ello una molestia comprar un cordero y después tener que llevarlo al hombro a una gran distancia desde el sitio de compra.

Hubieron otras personas que no compraron porque

asociaron estos corderos con los del año pasado

, por estar congelados y no tener la misma calidad que si fueran frescos.

En total se vendieron alrededor de 1000 corderos

y hubieron devoluciones a los frigorificos de piezas que no se vendieron- informó finalmente.