Río Gallegos: un restaurante ofrece comida gratuita en Nochebuena para familias sin recursos

Se trata del local Buddha'sLa satisfacción de ayudar al prójimo no tiene precio, afirman sus dueños.

Nochebuena es una oportunidad para reunirse con familia y amigos, pero también una oportunidad para hacer una diferencia. Por eso, en Río Gallegos, los dueños del restaurante Buddha's decidieron organizar una cena de Navidad solidaria para familias sin recursos.

La idea surgió a partir de la iniciativa de Ernesto Ojeda(30 años), el dueño del local, quien llegó a Argentina en 2012 proveniente de Chile, y de Gabriela (31), su esposa. Allí, en Santa Cruz, ellos tienen otro local (La Casa del Sushi), y desde el 10 de noviembre pasado lograron que Buddha's también abriera sus puertas.

En principio, la invitación es para 50 personas que serán seleccionadas con la ayuda de comedores, hogares y distintas instituciones solidarias.

A través de su página de Facebook, los dueños de Buddha's dieron a conocer su propuesta. "Estamos muy ansiosos y contentos porque hemos decidido hacer algo diferente. Ofreceremos una gran cena de Navidad, sin costo alguno, con el fin de que personas con bajos recursos puedan disfrutar de una Nochebuena y recibir una navidad distinta", comienza la invitación.

Y sigue: "Sabemos que estamos pasando momentos difíciles, que hay muchas familias que no podrán darse el gusto de una cena navideña y nosotros podemos poner nuestro granito de arena y darle un momento de felicidad a quienes más necesitan de un mimo al alma. Retribuyendo a la comunidad el inmenso cariño que hemos recibido en estos años tanto en La casa del Sushi como en Buddha's".

gallegos navidad solidaria
gallegos navidad solidaria

"Por eso vamos a servir 50 cenas en Buddha's y la idea de este año es poder llevar a personas de diferentes instituciones solidarias para que niños, adultos y ancianos puedan compartir una navidad como corresponde", afirman luego.

"El dinero va y viene pero la satisfacción de poder ayudar al prójimo no tiene precio. Si alguien quiere colaborar en la atención, aportándonos datos de instituciones o con algún obsequio para nuestros comensales de noche buena serán muy bienvenidos de nuestra parte", concluye el posteo, que recibió cerca de cien comentarios y fue más de 200 veces compartido en esta red social.

¿Por qué surgió esta iniciativa? "Es una forma de agradecer a la comunidad todas las cosas buenas que nos estaban pasando. Ojalá sea el puntapié inicial a que muchas empresas, comercios y personas puedan solidarizar con el que más lo necesita", contó Ernesto en Radio Cooperativa de Chile.

gallegos navidad solidaria
gallegos navidad solidaria

¿El menú para la cena solidaria? La entrada serán mariscos (habrá una opción para aquellos que no los coman). El plato principal, una pechuga de pollo rellena con salsa de champiñones. Y de postre una torta cheescake o una marquise de chocolate.

Además, claro, la Nochebuena se terminará con una mesa dulce con garrapiñadas, pan dulce y el habitual brindis.

https://www.facebook.com/buddhasrgl/