Se inauguró Estación Santa Cruz en el Subte porteño

La Senadora Nacional, Ana María Ianni, dejó inaugurada la muestra que se exhibe en la Estación Congreso de la Línea A.

muestra “Estación Santa Cruz”
muestra “Estación Santa Cruz”

Desde esta mañana se puede visitar la muestra que se exhibe en la vitrina que el Parlamento Nacional de la Nación tiene en la Estación Congreso de la Línea "A". La misma permanecerá durante todo el mes de Diciembre.

"La exposición recorre distintos aspectos de la vida histórica, cultural, laboral y turística de la provincia" explicó la Senadora Ianni en la inauguración de la muestra, y agradeció a las autoridades del Congreso Nacional por la cesión del espacio y a todos los que colaboraron para que "los porteños y quienes visitan la ciudad de Buenos Aires puedan hacer una parada en este lugar y conocer un poco más de nuestras propuestas y nuestra actividad productiva, en el marco de los 60 años de vida institucional de Santa Cruz".

Acompañaron a la Senadora Ana María Ianni en el acto inaugural el Diputado Provincial de la localidad de 28 de Noviembre, Hugo Garay, el Director de turismo de la Casa de la Provincia de Santa Cruz, Juan Carlos Parengo, la representante del sector gremial de YCRT, y autoridades del Congreso Nacional.

La muestra "Estación Santa Cruz" La lucha minera está representada a través de la exhibición de elementos utilizados para la extracción del carbón, junto a un video que recorre el comienzo de Yacimientos Carboníferos Río Turbio hasta la actualidad, resaltando la lucha de los trabajadores por mantener abierta la mina.

muestra “Estación Santa Cruz”
muestra “Estación Santa Cruz”

También hay un homenaje a los trabajadores asesinados en la Huelga de 1921 representado por fotos de la época y tapas de diarios que reflejan lo ocurrido en la Provincia.

El cóndor andino tiene un espacio destacado con una muestra de fotos y la proyección de un video que hace referencia al proyecto que busca declarar Capital Nacional de esta especie al Municipio de 28 de Noviembre.

El video central promociona las Fiesta Nacionales del Trekking, del Lago Argentino, de la Cereza y de la Cueva de las Manos, y la Fiesta provincial del Róbalo, que se desarrollarán a lo largo del verano en la Provincia, además de difundir las diferentes propuestas turísticas y las bellezas naturales.

muestra “Estación Santa Cruz”
muestra “Estación Santa Cruz”

El trabajo de los artesanos santacruceños tiene un espacio destacado en donde se resalta la exquisita confección realizada en telares con la lana de oveja.