Ell Chaltén contará con atención odontológica a partir de enero

Se designó a la Odontólogo Rocío Garrido de Rio Gallegos quien cubrirá la necesidad profesional de manera itinerante.

Luego de las gestiones realizadas por la ministra de Salud y Ambiente Rocío García, a partir del mes de enero de 2019 la localidad de El Chaltén contará con la atención odontológica en el puesto sanitario para cubrir la necesidad de los habitantes de la localidad.

La semana pasada la titular de la cartera sanitaria provincial se reunió con el intendente Gerardo Mirvois donde se plantearon las necesidades en salud para la localidad, donde una de las primordiales era la asistencia odontológica.

Por tal motivo, se designó a la Odontóloga Rocío Garrido de Rio Gallegos quien cubrirá la necesidad profesional de manera itinerante. Días atrás, la profesional visitó El Chaltén con el objetivo de realizar un relevamiento de los insumos e instrumental con el que cuenta el Puesto Sanitario.

Garrido realizará la atención los días lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de enero de 2019 donde realizará la atención general a pacientes de todas las edades, lo que incluye arreglo de caries, extracciones dentarias, tratamientos de conducto (en la media de lo posible), entre otras cuestiones de salud pública (no se realizan confección de prótesis).

La atención, para locales como residentes de Tres Lagos, será con turnos, dando prioridad a las urgencias (dolor agudo, hinchazón de cara) que puedan surgir. El lunes 7 el horario de atención será de 14 a 20 hs., mientras que los días 8 y 9 de enero el horario será de 9 a 12 y de 14 a 20 hs. Además se informa que en el mes de febrero la atención odontológica del puesto sanitario será los días 4, 5 y 6 en el horario de 9 a 12 y de 14 a 20 hs.