Uber : el 18 de diciembre Cámara de Diputados tratara proyecto que impediría su funcionamiento

Comisión de Transporte obtuvo despacho favorable para tratar proyecto Uber el que será visto en sesión extraordinaria.

Para el próximo 18 de diciembre fué fijada una sesión extraordinaria en la Legislatura Provincial, donde se tratará el proyecto que impediría el funcionamiento legal de Uber en Santa Cruz.

De acuerdo a lo informado por Juan Ojeda, delegado de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, si bien no se ha instalado en forma oficial este sistema en la provincia, se busca que exista una legislación en forma preventiva.

Ojeda opinó que no están en contra de una empresa que pueda trabajar, solo piden que sea en forma legal bajo los mismos parámetros que trabajan todos".  Agregó además que los choferes que se quieran instalar bajo esta modalidad, deberán estar "bajo convenio".

Por otro lado, el dirigente informó que se han detectado alrededor de 150 vehiculos circulando en el entorno provincial que no son Uber pero si ilegales . En cuanto a la fiscalización Ojeda detalló que la Dirección de Transporte , que es la encargada de los controles, no dispone de las condiciones para poder realizarlos- informó.

Finalmente se estima que el día que se tratará el proyecto en la legislatura se hagan presentes en la seción

choferes de taxis, colectivos y transporte ecolar.