Diciembre comienza con el Festival de la Cordialidad

Será el 1 y 2 de diciembre en la Sociedad Rural. Este festival tuvo su primera edición en 1985 para los 100 años de Río Gallegos.

Festival de la Cordialidad
Festival de la Cordialidad

El sábado 1 y el domingo 2 de diciembre, en el predio de la Sociedad Rural, auspiciado por la Municipalidad de Río Gallegos y organizado por juntas vecinales y otros colaboradores, se realizará una nueva edición del Festival de la Cordialidad.

El primer día se abrirán las puertas a partir de las 17 horas y se prolongará hasta pasada la medianoche; en tanto el domingo, comenzarán las actividades al mediodía y cerrarán alrededor de las 21 horas. En la entrada pedirán a modo de colaboración un alimento no perecedero para asistir a algún comedor barrial de la ciudad.

Rubén Romero, quien conducirá dicho evento y participa de la organización dijo que "es una alegría volver a ponerlo a consideración de la ciudad. Este festival ya se hizo en el año '85 para el festejo de los 100 años de la ciudad, luego tuvo un tiempo sin realizarse y hoy, a mí que soy parte de aquella primera comisión, me alegró muchísimo que la juventud lo quieran reeditar, así que somos un grupo enorme que se está sumando con miras a seguir creciendo.

Festival de la Cordialidad
Festival de la Cordialidad

Por lo que está casi todo listo para arrancar”, y luego finalizó augurando que “quizá este sea el comienzo de lo que será un festival permanente, que nos hace falta en la ciudad”.

Otro de los organizadores, Raúl Burgos de la junta vecinal 'Arrabales', detalló que "tendremos estands de comida, artesanos y manualeros, patio de juegos infantiles con castillos inflables y peloteros. También trataremos de contar con el tráiler de salud".

Festival de la Cordialidad
Festival de la Cordialidad

Por su parte, Vanesa Low, de la junta vecinal 'Natividad' explicó respecto de los artistas que "se está acomodando la lista de espectáculos, pero podemos adelantar que habrá gente de Río Gallegos y del interior. Será un lindo grupo al que en unos días podremos dar a conocer publicando la lista completa de ellos".

Festival de la Cordialidad
Festival de la Cordialidad

En nombre de todos los que organizan, Low agradeció a la Municipalidad por auspiciar y colaborar con “el escenario, iluminación y sonido, esencial para poner en marcha este festival”.