Justicia hizo lugar a un recurso de amparo por el estado del Hospital de 28 de Noviembre

Se le dio 30 días al Gobierno para mejorar prestaciones y obras que garanticen el funcionamiento del Hospital San Lucas

La Justicia de Santa Cruz intimó al Gobierno de Alicia Kirchner a que en el menor tiempo posible lleve a cabo las obras necesarias para mejorar el estado deplorable en que se encuentra el Hospital San Lucas de la localidad de 28 de Noviembre.

El Juzgado hizo lugar a un Amparo presentado por el concejal Tito Lamas -Cambiemos- y Fernando Españon -PJ-, y le dio un plazo máximo de 30 días para hacer la presentación del cronograma de obras a realizarse y exigió que se informe mes a mes el avance de las mismas.

Respuesta a los concejales Tito Lamas (Cambiemos) y Fernando  Españon (PJ)
Respuesta a los concejales Tito Lamas (Cambiemos) y Fernando Españon (PJ)

La presentación fue realizada ante el Tribunal de Justicia por varias cuestiones que tienen que ver con el abandono general de la Provincia a este nosocomio pero, principalmente, por la falta de profesionales médicos para atender las demandas de los vecinos de la zona, quienes deben irse a Río Turbio a realizar las consultas.

En la respuesta de la justicia se exige que se realicen las reparaciones necesarias para evitar los peligrosos riesgos que existen actualmente por las deficientes instalaciones eléctricas y también que se realicen las gestiones necesarias para cubrir el cupo de médicos y personal de limpieza necesarios para el óptimo funcionamiento y atención.

Se da lugar al Amparo Judicial
Se da lugar al Amparo Judicial

Desde el Concejo Deliberante aseguraron que agotaron todas las vías administrativas y que al no obtener respuestas, decidieron avanzar en un planteo judicial presentando un recurso de Amparo que ponga fin a estas cuestiones.

Hospital de 28 de Noviembre
Hospital de 28 de Noviembre