La Plaza San Martín quedó vestida de rosa

Organizado por la Dirección de Deportes, con el acompañamiento del LALCEC realizaron caminata hasta la plaza San Martín portando distintivos rosas.

rio gallegos se viste de rosa
rio gallegos se viste de rosa

Está llegando a su fin la Tercera Edición de Mamá Activa, un programa deportivo y recreativo que se realizó durante este mes de octubre, destinado a todas las mamás de la ciudad.

La actividad realizada el fue una caminata desde el LALCEC, delegación Río Gallegos hasta la Plaza San Martín, con la consigna "Vestimos de rosa la plaza y alrededores".

A las 17:30 horas comenzaron a marchar desde la esquina de José Ingenieros y San Martín hasta la plaza, todos los vecinos y vecinas que se sumaron a esta campaña.

Una vez allí la "vistieron" con cintas y grullas rosas ese espacio, como parte de la campaña de concientización sobre el cáncer de mama.

rio gallegos se viste de rosa
rio gallegos se viste de rosa

Tuvo la palabra el Director de Deportes de la Municipalidad, profesor Leonardo Roquel, quien dijo estar "muy contento por la participación de la gente, que desde la primera actividad apoyó y se apropió de Mamá Activa".

Además, dijo el funcionario, "tengo que mencionar también lo realizado en conjunto con las amigas de Leticia Muñiz, quien nos dejó hace una semana y era abanderada en este evento. Por todo esto es que en el día de hoy estamos vistiendo a la plaza de rosa, y el sábado cerraremos con actividades deportivas poniendo a la gente en movimiento".

Además, el funcionario dijo que "queremos que esto quede instalado en nuestra ciudad, una marca para que otros tomen esta posta y se haga año tras año".

rio gallegos se viste de rosa
rio gallegos se viste de rosa