Comenzó el Encuentro Nacional de Agentes Sanitarios en El Calafate

Reúne a casi 400 delegados de todo el país. Se dio inició con acto protocolar

El Calafate panorámica
El Calafate panorámica

Este Miércoles se dio inicio a la quinta convención nacional de agentes sanitarios en El Calafate. El evento se desarrollará en su totalidad en el SUM municipal de la villa turística.

El encuentro comenzó con un acto protocolar con las palabras del presidente del Consejo Deliberante Carlos Alegría ​quien le dió al bienvenida a todos los asistentes.

Por su parte la Ministra de Salud de la provincia, Rocío García, se dirigió a los presentes y destacó la importancia que tienen para el sistema de salud los agentes sanitarios. En este sentido la ministra recalcó que el Agente como el gran articulador y el eslabón principal entre los ciudadanos y el sistema sanitario.

Cabe destacar también, que el encuentro se realiza a pocos días que la legislatura provincial aprobara la ley marco que regula la actividad profesional de los agentes en los distintos puntos de la provincia

La nueva ley define a este profesional como aquel que debe motivar y ejecutar acciones de promoción, protección y prevención de la salud , como así también quien realiza acciones de socorro a diferentes grupos sociales.

El encuentro se desarrollará hasta el viernes 12 y contará con la exposición de varios referentes nacionales quienes darán a conocer sus distintas realidades como también los avances en la conformación de la directiva nacional entre otros puntos.