Abrió sus puertas en Río Gallegos escuela de robótica

Ofrecerá diversos talleres para adultos y niños

Escuela robótica de Rio Gallegos
Escuela robótica de Rio Gallegos

Abrió sus puertas en Río Gallegos Zima Tech, la primera escuela de robótica de Santa Cruz. De acuerdo a lo informado a Vía País por el ingeniero Mauro Ziehlke, fundador de la institución, este proyecto nació por dos razones

"la primera , la necesidad de enseñar la disciplina a más gente ya que antes solo lo hacía en forma particular y la segunda la idea de que en Santa Cruz se puede crear tecnología y abrir una industria que acá todavía no existe."

Entre algunos de los talleres que se ofrecerán al público- informó Ziehlke- están los de PLC que enseña automatización industrial y el taller de Youtubers que es un curso muy demandado por los adolescentes ya que permite crear videos desde plataformas digitales.

Escuela de robótica rio gallegos
Escuela de robótica rio gallegos

Además están los talleres de Robótica para adultos y niños, videojuegos, app para celulares y programación.

Ziehlke explicó además ,que la metodología de trabajo de la escuela es con grupos reducidos de no más de ocho alumnos, " la idea es que practiquen , que puedan plasmar sus ideas y que participen ".

En cuanto a la respuesta del público, Ziehlke manifestó estar satisfecho ya que desde que abrieron la gente se ha acercado mucho mostrando interés por los talleres.

Rio Gallegos Escuela de robótica
Rio Gallegos Escuela de robótica

Comentó además que organizarán un evento de robótica e invitarán a las escuelas y universidades de la ciudad a participar como se hace en otros países como Japón y Estados Unidos.

Finalmente manifestó que la idea de la escuela es anticiparse a las tendencias mundiales ya que , según dijo, "se estima que el 50 % del empleo tradicional se va a destruir y va ser reemplazado por robots ,de allí la importancia de prepararnos con la robótica , la tecnología y los videos antes que llegue ese futuro".

rio gallegos escuela de robótica
rio gallegos escuela de robótica