Diputados del Frente de Todos no quisieron tratar el proyecto de ley del uso del Ibuprofeno inhalado

El proyecto pasó nuevamente a Comisión y los diputados de la oposición se retiraron de la sesión

Tal como estaba previsto este jueves, durante la sesión de la cámara de diputados, la Diputada Ricci solicitó el tratamiento del Proyecto de Ley que habilita el uso del ibuprofeno inhalado para tratar a pacientes con COVID positivo en Santa Cruz.

Los únicos que votaron a a favor fueron los diputados de la oposición: Ricci, Pérez Gallart, Roquel y Ruiz, y por parte del Frente de Todos, sólo Garrido, Echazú y Santi.

El proyecto pasó nuevamente a Comisión y los diputados de la oposición se retiraron de la sesión "para no avalar cómo el oficialismo mira para otro lado el pedido de toda la comunidad.

Los médicos se manifestaron a favor, a través de la institución que los nuclea, el personal de salud lo pide, las familias lo necesitan, el pueblo en general lo reclama, pero ellos eligen mirar para otro lado."

nadia ricci
nadia ricci

La concejal, abogada. Daniela D'Amico, presentó este miércoles. ante el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, un nota con la firma de más 6300 vecinos de la ciudad, solicitando que se habilite el uso compasivo de Ibuprofeno Sódico Inhalado en pacientes con Covid-19.