Se viene el "Octubre Rosa"

Una de las primeras acciones que se están organizando para el mes rosa será la clase virtual el día 12 en homenaje a Leticia Muñiz.

Como ocurre todos los años, el mes de Octubre es denominado "Mes Rosa" por la concientización de la lucha contra el Cáncer de Mama. La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección General de Deportes se encuentra trabajando en una serie de propuestas virtuales.

Organizado por la Dirección General de Deportes y Actividad Física, bajo el lema "Lazos que Unen" Octubre Rosa, y en el marco del mes de concientización y sensibilización sobre el cáncer de mama, es que se lanzó un concurso local de mandalas, además de distintas propuestas virtuales de actividad física.

Una de las primeras acciones que se están organizando para el mes rosa será la clase virtual el día 12 en homenaje a Leticia Muñiz, actividad que estará a cargo de la profesora Carolina Vega y distintos profesores invitados.

Para el 19 del corriente está diagramada la "Movida Rosa" online, de 20 a 21 horas, con profesores invitados de los distintos gimnasios municipales, donde se busca dejar el mensaje de acompañamiento en la lucha contra el cáncer de mama.

Respecto a esta iniciativa, la profesora Andrea Sepúlveda indicó que "es el sexto año que estamos con la movida rosa, al principio fuimos pocos con esta idea que comenzó en el predio de la Casa de la Juventud y que desde un primer momento estuvo acompañándonos Leticia Muñiz, este es un mes de muchas emociones más por lo que estamos viviendo, tratando de llegar a la gente y llevarle alegría en vivo, como hemos denominado a las clases virtuales de educación física para la salud.

Estamos trabajando de lunes a sábado desde las 20 con estas clases que se transmiten por el Facebook de la Municipalidad y RG Deportes, esperando el día 12 con la clase homenaje a nuestra amiga Leticia Muñiz, que ha sido una propulsora de estos eventos, un mes con mucha emoción para todos nosotros".

Concurso de Mandalas

Asimismo la profesora Andrea Sepúlveda invitó a la comunidad a sumarse al concurso cuyos trabajos se recibirán hasta el 18 del corriente. Dichas mandalas se enviarán mediante una fotografía al correo electrónico deporterg@gmail.com, y se premiarán los tres mejores trabajos.

Sepulveda indicó: "queremos que a través de una mandala poder dejar el mensaje de prevención y concientización sobre esta enfermedad, por eso invitamos a la comunidad a sumarse a este concurso que tendrá un jurado que estará integrado por un representante de LALCEC, el Grupo Buen Día Vida, quienes son las personas que nos acompañan en esta importante movida de concientización en el mes de octubre".