Coronavirus: murió un médico de Río Gallegos

Santa Cruz registra al momento un total de 67 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia.

Falleció el doctor de la policía de Santa Cruz, Marcelo Casaro. Ocurrió este martes Estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Río Gallegos.

Atendía en el ámbito privado y además era infectólogo. El fallecimiento del médico causó una gran conmoción entre el personal de salud de la ciudad capital, familiares, amigos y allegados.

Es el primer profesional de la medicina fallecido que debió ser internado luego de haberse contagiado de Covid-19. Tenía 49 años y era diabético, lo que lo convertía en grupo de riesgo.

Marcelo Casaro
Marcelo Casaro

Fue uno de los primeros pacientes en recibir tratamiento con plasma en un intento por salvarle la vida. Casaro era médico generalista y trabajaba en el ámbito privado como infectólogo. Era además médico de la Policía de Santa Cruz y trabajaba en el Municipio de Río Gallegos.

Además este miércoles el Ministerio de Salud informó el fallecimiento de dos pacientes, un hombre de 85 años y de una paciente femenina de 75 años que también estaban internados en el Hospital Regional de Río Gallegos y presentaban comorbilidades.

La provincia registra al momento un total de 67 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia.

Fuente: ADN sur y Ministerio de Salud​