Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional ocupada en su totalidad

Autoridades del hospital de Rio Gallegos pidieron una reunión urgente del COE.

Aunque en el informe del Ministerio de salud de la provincia de este lunes 21, registra que en relación al porcentaje de ocupación de camas en Unidad de Terapia Intensiva, (UTI), adultos para toda la provincia, es de 50,44%, mientras que en Rio Gallegos es de 87,5%, una cifra elevada y preocupante TiempoSur. pudo conocer que se ocupó la última cama de Terapia Intensiva en el Hospital Regional,  Autoridades del hospital pidieron una reunión urgente del COE.

Desde el 31 de agosto y hasta el sábado 19 de septiembre incluido, la cantidad de casos positivos en Río Gallegos alcanzó casi la mitad del total de la provincia desde el inicio de la pandemia.

Este domingo por la tarde-noche, según pudo conocer TiempoSur, se ocupó la última cama de Terapia Intensiva que quedaba libre. Lo informaron autoridades del Hospital Regional, las que al mismo tiempo solicitaron urgente una reunión del COE local.

El colapso del sistema de salud, advertido por trabajadores y autoridades sanitaria, finalmente sucedió, justo al cumplirse seis meses desde la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina.

Hace tan sólo tres días el Ministerio de Salud de la Nación marcó a Río Gallegos como uno de los distritos que más le preocupaba en cuanto al aumento de casos y ocupación de camas. Por la noche, de acuerdo al Ministerio de Salud, hubo una muerte más por COVID-19. Se trató de un paciente de 74 años quien presentaba comorbilidades previas.

El domingo, mientras diversas emisoras de Río Gallegos emitían un programa especial, daban a conocer el trabajo de los empleados de la salud pública y recaudaban agua para los trabajadores del Hospital Regional, muchas personas aprovecharon los 15 grados para pasear por la ciudad y realizar actividad al aire libre. Esto último no genera contagios si no hay aglomeración, aunque sí la hubo.