Presentaron el proyecto de Ley "Régimen simplificado para clubes de barrio y de pueblo"

Es impulsado por los legisladores nacionales de Santa Cruz, Pablo González, Paola Vessvessian y Juan Vázquez, en la Cámara Baja.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, acompañó a través de videoconferencia la presentación del proyecto de Ley "Régimen simplificado para clubes de barrio y de pueblo" que impulsan los legisladores nacionales Pablo González, Paola Vessvessian y Juan Vázquez, en la Cámara Baja. El mismo tiene como finalidad, legalizar distintos procesos que hoy generan limitaciones en esas instituciones.

En la oportunidad participaron también, la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López; el presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Rodolfo Paverini.

En ese contexto, la primera mandataria santacruceña destacó que en la provincia de Santa Cruz existen alrededor de noventa clubes, sobre lo cual se mostró muy orgullosa. "Trabajar el deporte social y barrial es magnífico y este proyecto que han presentado con un sistema simplificado me parece un gran acierto", subrayó.

En cuanto a la significación de dicho régimen para los clubes, indicó que ayudará al desarrollo deportivo. "Esta pandemia quizás sirve para que nos organicemos en todo lo reglamentario que le falta a nuestros clubes. La verdad que quiero agradecerles a los diputados santacruceños.

Por otra parte, la Gobernadora expresó su deseo de que la ley salga muy pronto y que se puede poner en marcha. "Creo que la verdadera red de organización, prevención y promoción, está en nuestros clubes de barrio. Son organizaciones sin fines lucrativos que están todo el día al lado de cada chico y cada hogar.

Son la temperatura de lo que pasa en el barrio y van a tener como lo hemos hecho a lo largo de estos años a pesar de los inconvenientes, el apoyo permanente de nosotros”, consideró.

Antes de finalizar su alocución la Gobernadora, instó a los referentes de los clubes a seguir trabajando y fundamentalmente a no bajar los brazos. "Verlos hoy acá de manera virtual, algo que nunca imaginé porque a mí me gusta recorrer y estar en cada ciudad pero las cosas cambiaron. Lo importante es que puedo tener la apreciación de ver a estos noventa clubes todos juntos y me toca el corazón muy fuerte.

Ojala que esa ley salga cuanto antes y que la podamos implementar porque va a legalizar distintos procesos que hoy generan limitaciones a los clubes", detalló. A su vez, sostuvo que a partir de esta nueva ley, los clubes podrán mejorar en cuanto a infraestructura, realizar viajes, participar de encuentros que se irán haciendo como se pueda", concluyó.