El ex Concejal Maldonado declarará ante la jueza por las denuncias de abuso

Será el miércoles 16 de septiembre, adelantó el Dr. Máximo Ulloa representante legal de Cristina, madre de una de las niñas que presentó una denuncia.

El representante legal de Cristina madre de una de las niñas que presentó una denuncia en la Comisaría 6ª involucrando al ex concejal de Río Gallegos, el Dr. Máximo Ulloa confirmó que Maldonado declarará el miércoles 16 de septiembre. El letrado brindó detalles de las novedades en la investigación y confirmó que ya fueron notificados que el miércoles 16, Maldonado brindará declaración ante la jueza Valeria López Lestón.

Siguiendo los pasos procesales que están establecidos dentro de la investigación y considerando la gravedad de los hechos que se le imputan a Emilio Maldonado, ex concejal de la ciudad de Río Gallegos, se procedió a levantar la feria y avanzar en la investigación de las denuncias que lo involucran, confirmándose que la jueza Valeria López Lestón ordenó ya la indagatoria al ex concejal acusado de abusar sexualmente de dos niñas de 9 y 13 años de edad en Río Gallegos.

El abogado representante de una de las familias, Dr. Máximo Ulloa, indicó que "lo que se solicitó en su momento, como querellante fue la habilitación concreta en este caso de la feria judicial". Según el letrado "las madres han estado pidiendo explicaciones a través de los medios de por qué sigue frenada la causa, por qué no se toma como urgente".

Dr. Máximo Ulloa
Dr. Máximo Ulloa

Consultado sobre el impacto que tuvo la noticia de la segunda denuncia de abuso contra Maldonado, el letrado dijo que "esto tuvo mucho que ver para que habiliten la feria para este caso en particular. La primera denuncia hizo que la segunda se anime" enfatizó.

"Las familias piden que esto avance. Tienen temor de que por haber sido funcionario público y con relevancia hacía un partido, esto se tape. Existe el fantasma de creer que eso se demora porque se trata de Maldonado." Vale recordar que la justicia había suspendido sus actividades días antes del brote de coronavirus en Río Gallegos, lo que impidió que a Maldonado se le pudiera realizar la pericia psicológica que había sido establecida para el 16 de julio.

ex concejal maldonado
ex concejal maldonado

Fuente: EL MEDIADOR