Protesta de policías de Santa Cruz

Se produjeron este jueves, tal como lo habían adelantado, en varias localidades, disconformes con el acuerdo salarial.

Los policías autoconvocados realizaron una caravana con sus autos y bocinazos en Rio Gallegos, en Pico Truncado y en El Calafate. Sectores descontentos con la Asociación Civil Policial piden un mínimo de 60 mil pesos para las jerarquías más bajas, en una reapertura del Consejo del Salario.

En un texto que difundieron a través de las redes sociales, expresaron su descontento con los acuerdos salariales acordados en la provincia de Santa Cruz.

En el caso de Santa Cruz, si bien recientemente se llegó a un acuerdo en la mesa del salario policial (que incluyó una suba del 15% al básico y la elevación de items como título y asignaciones) , que se terminaría de abonar en septiembre, algunos sectores no estarían conformes.

Sostienen que se ha desvirtuado el espiritu del decreto 212 / 14 , herramienta mentada para evitar medidas de fuerza; y que paradójicamente quienes se sientan en tales negociaciones no han sido elegidos por nosotros, ni siquiera nos han preguntado respecto a nuestras necesidades.

Y que producto de tales “negociaciones” pasamos de ser la policía mejor paga del pais a una de las que percibe los salarios mas miserables de esta República. -Que como el actor gubernamental sabrá esta provincia ostenta una de las canasta básicas mas caras del pais.

En este estado de necesidad alarmante que se agrava cotidianamente solicitamos la apertura del consejo del salario y que se nos permita ser representados por personas que nosotros mismos democráticamente elijamos.

Piden una recomposición salarial conforme a los siguientes puntos a saber ​ 1) incremento salarial que coloque como mínimo un haber de 60 mil pesos para nuestras jerarquías mas bajas.

2) pago de horas extras, domingos y feriados y sábados despues del medio dia al 100 por ciento, pago de horas nocturnas 3) plus por uniforme e indumentaria 4) y el debate y posterior solución de una multiplicidad de problemáticas existentes en las distintas localidades constitutivas de nuestra provincia.