Trabajan estrategias para detectar y frenar contagios en Río Gallegos

Se han desarrollado y propuesto nuevas estrategias por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

El Secretario de Estado y Dispositivos Territoriales Jorge Ferreyra y la Subsecretaria de Coordinación Belén Serfaty, mantuvieron una reunión con autoridades municipales en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández, donde también se encuentra actualmente ubicado el Puesto Fijo de Detección e Hisopado.

Participaron Vanesa Low de Participación Ciudadana municipal y Claudio Cádiz de Juntas Vecinales.

"En los encuentros mantenidos se han desarrollado y propuesto nuevas estrategias por parte del Ministerio de Salud de la Nación, para llegar antes al diagnóstico y reducir contagios. Estuvimos reunidos con el Ministro de Gobierno provincial, Leandro Zulianni, el Intendente de la ciudad, Pablo Grasso y la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, para aprovechar todos los recursos con los que contamos" explicó Jorge Ferreyra.

"Continuamos con la búsqueda activa de coronavirus en los barrios en el marco de un operativo integral, con la Municipalidad, que tiene recurso humano y una importante conexión con los barrios, por lo que contamos con ellos para sensibilizar y coordinar el monitoreo de casos positivos y estrechos", sostuvo el funcionario.

Secretario de Estado y Dispositivos Territoriales Jorge Ferreyra
Secretario de Estado y Dispositivos Territoriales Jorge Ferreyra

Desde el Municipio, a través del departamento de Participación Ciudadana y la División de Juntas Vecinales, se procederá a acercar información sobre prevención y otros aspectos del Covid-19, a través de diferentes herramientas de comunicación, buscando llegar a los vecinos en un fuerte trabajo territorial por medio del Programa Tu Barrio Por Vos.

Puesto de Hisopado

Asimismo, se informó que desde las 10 y hasta las 16, los vecinos que cuenten con dos o más síntomas relacionados con esta enfermedad, pueden acercarse al Gimnasio Lucho Fernández, de calle Zapiola y Avenida Balbín, para realizarse el hisopado. En el lugar, el Secretario de Estado y Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra señaló que esta acción es parte de un trabajo articulado del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.

“Nosotros aportamos recursos, y a través de las diferentes localizaciones del centro de testeos vamos a unificar bases de datos, para logar la inmediatez en intervención con los casos detectados”, indicó Jorge Ferreyra.