Policía santacruceño denunciado por grooming contra una niña

Abogados penalistas de Río Gallegos se presentaron como querellantes en una causa iniciada en junio de 2019 contra un sargento primero de la policía de Santa Cruz.

(imagen ilustrativa)
(imagen ilustrativa)

Un estudio particular de abogados penalistas de Río Gallegos se presentaron este martes como querellante en una causa iniciada en junio de 2019 contra un sargento primero de la policía de Santa Cruz, por el delito de grooming del que fue víctima una niña de 13 años.

Walter Cáceres es el efectivo denunciado y el caso trascendió tras manifestaciones que realizaron la familia de la víctima y vecinos, dos ante su domicilio durante el fin de semana y una esta tarde ante la Unidad Regional Sur (URS) de Policía, en pedido de justicia y su exoneración de la fuerza.

Fuentes policiales informaron a Télam que este martes al policía "lo notificaron que pasa a pasiva, con 50 por ciento menos de sueldo y no puede presentarse a trabajar".

Jefatura de Policía además insistió ante el Ministerio de Seguridad con el pedido de cesantía "existente desde el sumario administrativo, sin importar la resolución judicial porque administrativamente se comprobó la falta grave", agregaron las fuentes policiales.

Nos molestó la situación de indefensión de la víctima, sin una verdadera contención del Estado para permitirle tener acceso al expediente y eso nos motivó a intervenir de manera gratuita en representación de la víctima, dijo a Télam Santiago Luis Pinto, del estudio legal que decidió impulsar la causa en representación de la familia.

La presentación de la querella fue realizada por internet a las casillas de correo del juzgado penal a cargo de la jueza Marcela Quintana en la que fue radicada la denuncia hace un año y tres meses. Pinto explicó que estos delitos en particular tienen carácter prioritario, o sea que aún con la feria deberían darle trámite.

Cuando se supone que la Policía es adonde uno tiene que recurrir cuando a uno le pasa algo, resulta que a mi nena le da miedo hasta de ir a comprar pan por este tipo, por eso decido hacerlo público y salir a reclamar, dijo a Télam la madre de la víctima.

La mujer dijo que elevó una carta "como mamá" a la gobernadora Alicia Kirchner y espera respuesta al pedido de exoneración de la fuerza y la degradación del denunciado, para "que no siga siendo más un Licenciado en Seguridad,