"El Hospital de Río Gallegos está colapsado" aseguró el Dr. Freddy Sánchez Céspedes

Pidió a la comunidad que evite reunirse. "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" dijo con desesperación.

El Dr. Freddy Sánchez Céspedes, médico del nosocomio local. sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras".

Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

El Dr. Freddy Sánchez Céspedes, es uno de los tantos médicos que a diario trabajan sin descanso para atender los casos que llegan hasta el Hospital Regional de Río Gallegos, en medio del brote que tiene la capital provincial.

Sánchez Cespedes relató a medio local: "Realmente es preocupante la situación en el Hospital, toda la semana fue muy dura y podemos decir que el sistema de salud de Río Gallegos está totalmente colapsado. La gente tiene que tomar conciencia al respecto, tenemos una situación caótica y necesitamos que nos ayuden".

Dr. Freddy Sánchez Céspedes
Dr. Freddy Sánchez Céspedes

El médico se refirió al primer mensaje emitido por el Ministro de Salud Provincial, Claudio García en cuanto a las reuniones sociales y frente a esto destacó: "El problema es que es preponderante, no hay medidas de cuidado ni distanciamiento en reuniones sociales. Evitemos reunirnos, se lo pido a la gente, mantengan el distanciamiento que es fundamental. Ya no sabemos cómo contener la situación del Hospital, tenemos la sala de COVID19 llena y tuvimos que poner a pacientes en la guardia o en otras salas por la falta de espacio".

El profesional de la medicina también habló sobre a la cantidad de contagiados y al promedio de edades que se encuentran internados en el Hospital y contó que "las edades oscilan entre los 30 y 45 años, son pocos los mayores que hoy se encuentran internados.

Tenemos también adolescentes pero no están internados, la sintomatología que tienen son controlables en los hogares. Los más peligrosos son los asintomáticos que son más o menos el 80% de los contagios en la localidad".

Fuente: elmediadortv