Río Gallegos continuará en fase de aislamiento hasta el 13 de septiembre

Serán 14 días más porque la capital provincial no logra bajar la curva de contagios.

Rio Gallegos
Rio Gallegos

Se lo adelantó el gobierno nacional al gobierno provincial, antes del anuncio del presidente Alberto Fernández.

Es porque la capital provincial no logra bajar la curva de contagios y los casos se suman a diario de manera preocupante, poniendo en peligro el sistema sanitario.

"En el marco de la situación epidemiológica de la capital provincial, desde el Ministerio del Interior de la Nación se informó que seguirá vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio por 14 días más" señala el escueto comunicado emitido por el Gobierno provincial, que confirma que en principio, la capital de Santa Cruz seguirá en fase de aislamiento hasta el domingo 12 de septiembre.

Este domingo 30 de agosto se vence la segunda prórroga de 14 días que dispuso el gobierno provincial en Río Gallegos ante el brote de contagios que se registra desde el pasado 14 de julio.

El 1 de agosto, Río Gallegos volvió a fase de aislamiento al no poder bajar el brote, y casi un mes después, la situación no ha cambiado, ya que nunca logró contener ni bajar la curva de contagios.

Esta situación habría motivado que las autoridades nacionales le hayan adelantado a la provincia, la decisión de que la capital provincial, deberá continuar en fase de aislamiento por 14 días más.