La competencia "24 Horas de Río Gallegos" ya tiene hasta ahora 210 inscriptos

Será una competencia de regularidad en homenaje a los 50 años de aquel certamen.

Mario Lurbe, piloto de regularidad brindó detalles del trabajo que llevan adelante ayudando al Automóvil Club de Río Gallegos para reflotar la histórica competencia "24 Horas de Río Gallegos". Será una competencia de regularidad en homenaje a los 50 años de aquel certamen.

La histórica carrera de las 24 horas de Río Gallegos, tendrá su merecido homenaje al cumplir este año 50 años de historia, con una competencia de regularidad para la cual ya empezaron a trabajar desde hace semanas, y que en etapa de preinscripción ha generado 210 personas anotadas.

Además de contar con pilotos femeninos y grandes nombres deportivos en el Automovilismo, la competencia espera superar esta etapa de pandemia para poder de forma presencial, rendir el merecido homenaje que la carrera tendrá.

Mario Lurbe, participante de la organización comentó: "El organizador es el automóvil club de Río Gallegos, nosotros promovemos que el automóvil club haga este evento.

La idea es impulsada por Gastón Carletti, que es de Tierra del Fuego. La idea es homenajear a través de la carrera las 24 hs". Por otro lado, Lurbé agrego: "Con el contexto de pandemia, no lo podemos hacer. Creemos que en Enero o Febrero tal vez sea posible, no hay una fecha establecida para la realización de la carrera.

Lo que nosotros hemos hecho es abrir una preinscripción y consiguiendo los datos de contacto de los interesados, recibiendo su teléfono, correo electrónico, auto a participar y de donde son. Al día de la fecha tenemos 210 pre-inscriptos de Gallegos, Chile, Comodoro, Buenos Aires, Bariloche y otras partes del país".

Finalizando, ante la consulta sobre donde se realizaría esta carrera, Lurbé explicó que "entre 2 y 4 correrán la carrera en el mismo auto, teniendo en cuenta que son 24 hs de carrera y los pilotos deben ir rotando.

La idea es que los autos circulen 12 hs cada uno. La carrera se realizará en el autódromo de Rio Gallegos con el criterio especial que cada auto debe tener más de 20 años, también habrá otras categorías además de las 24 hs para ver".

Por último, se refirió a la participación de mujeres en la carrera y sentenció: "Además de muchas mujeres anotadas, tenemos nombres ilustres. Hijos de corredores muy conocidos, uno de los hermanos Di Palma correrá también, no hay limitación para competir sino que es una carrera de regulación y diversión general con autos muy antiguos".