Río Gallegos: los puestos fijos de detección atenderán toda la semana

Uno en el predio del Colegio Guatemala y el otro en el Centro Administrativo del Barrio San Benito.

Rio Gallegos
Rio Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informó que los Puestos Fijos de detección e hisopado continuarán realizando testeos a personas con síntomas hasta el próximo fin de semana en dos puntos: Colegio Guatemala y Centro Administrativo del Barrio San Benito.

El Puesto fijo de detección e hisopado del B° San Benito permanecerá hasta el domingo 9 de agosto en el horario de 10 a 14 horas por Terminación DNI y con Turnos telefónicos; en el Puesto ubicado en el predio del Colegio Guatemala permanecerá hasta el sábado 8 de agosto por terminación DNI, en el horario de 11 a 16 horas.

Si tenés dos o más síntomas (fiebre de 37.5ºC, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea, y/o vómitos, pérdida brusca de gusto u olfato) acercarte al Puesto Fijo de Detección destinado a la población de 18 a 59 años que no presenten enfermedades crónicas.

Puestos Fijos de Detección en Rio Gallegos:

Puesto 1: En el predio del colegio Guatemala. Horario: de 11 a 16 hs. hasta el sábado 8 de agosto modalidad por terminación DNI.

Puesto 2: Centro Administrativo B° San Benito. Horario de 10 a 14 hs. Hasta el domingo 9 de agosto. Modalidad: terminación DNI, turnos telefónicos a los teléfonos 2966-727444/ 2966-726202/ 2966-678020.

Importante: Los adultos mayores, personas con factores de riesgo y menores de 18 años que presenten síntomas fiebre de 37.5ºC, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea, y/o vómitos, pérdida brusca de gusto u olfato de reciente aparición deben comunicarse telefónicamente al 107 para realizar el hisopado en el domicilio.