Río Gallegos: analizan soluciones al transporte público

Referentes vecinales de los barrios se reunieron con el Secretario de Hacienda, el Diputado por Pueblo Eloy Echazú y el concejal Julio Arabena.

Referentes vecinales de casi todos los barrios de la periferia de la ciudad, se reunieron hoy con una comitiva compuesta por el Secretario de Hacienda Diego Robles, el Diputado por Pueblo Eloy Echazú y el concejal Julio Arabena. Plantearon la necesidad de solucionar a la brevedad el problema del transporte público y solicitaron que se mantenga un canal de diálogo con las autoridades.

En el domicilio del referente barrial Juan Romero en el San Benito, se realizó hoy una reunión con el fin de tratar la problemática del transporte público en Río Gallegos. A solicitud del Intendente Pablo Grasso, participaron Diego Robles, Eloy Echazú y el concejal Julio Arabena, quienes explicaron a los presentes detalles de la situación actual con la empresa Maxia, que hasta hace un tiempo gestionaba el transporte público de pasajeros, y que abandonó todas las operaciones.

La justicia ordenó al Municipio hacerse cargo del servicio en forma provisoria, pero distintas situaciones atrasan la toma de posesión de los vehículos y de la base de la empresa, por lo cual la Comuna aún no puede realizar una prestación regular del transporte público.

Al respecto, el Secretario de Hacienda Diego Robles explicó que se está buscando acelerar los tiempos todo lo posible, pero en esta instancia depende del recorrido judicial que hace el expediente. Más allá de eso, se avanzó en tratativas con el Ministerio de Trabajo para ir solucionando la situación de los trabajadores, y se constituyó la comisión que llamará a licitación para darle a una nueva empresa la administración del transporte público, recordando que la gestión municipal es, por mandato judicial, provisoria hasta tanto otra empresa se haga cargo del servicio.

Los referentes vecinales, representantes de los barrios Ayres Argentinos, Bicentenario, San Benito, Santa Cruz, 22 de Septiembre, Patagonia y Virgen del Valle, pidieron soluciones rápidas al problema, teniendo en cuenta la cantidad de personas que se están movilizando en taxis con el alto costo que eso implica. 

Durante el encuentro se habló de alternativas que está analizando el Municipio hasta tanto se pueda solucionar el tema del transporte de colectivos, confiando que en los próximos días pueda haber novedades al respecto, lo cual fue bien recibido por los referentes barriales, aunque solicitaron que las alternativas, sean las que sean, se pongan en marcha a la brevedad.