Coronavirus: un camionero dio positivo al test en Río Gallegos y hay personas aisladas

Además la esposa de un taxista dio positivo, quien tuvo contacto estrecho con el reciente caso.

Un nuevo caso positivo de coronavirus fue detectado en Río Gallegos. Actualmente hay cinco casos en El Calafate, seis en Río Gallegos y uno en Caleta Olivia.

Test Covid-19.
Test Covid-19.

Respecto al nuevo caso que dio positivo, se trata de un camionero a quien se le realizó el test de Covid-19 en el Hospital Regional de la ciudad capital.

Tras el seguimiento que corresponde, se supo que tuvo contactos estrechos desde su llegada a la localidad, y se estima al menos tres personas las que ya fueron aisladas y se encuentran a la espera del resultado del hisopado.

Por este motivo, por la mañana se supo que se debió cerrar una parada de taxi por contacto estrecho con caso positivo. Se trata de un taxista que tuvo contacto con el nuevo caso positivo en Río Gallegos y la esposa habría dado positivo, desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) habrían determinado cerrar preventivamente la parada ubicada en calle Corrientes.

Un camionero dio positivo en test por coronavirus.
Un camionero dio positivo en test por coronavirus.

Al parecer, uno de los taxistas sería familiar de los nuevos casos positivos de Covid-19 en Río Gallegos, lo que motivó el cierre provisorio por recomendación de autoridades sanitarias.

De este modo, se están investigando los contactos estrechos con el fin de aislarlos preventivamente y al menos tres personas ya habrían sido aisladas a la espera el resultado del hisopado.