Coronavirus: el Intendente de Río Gallegos dijo que "es una vergüenza que la empresa les haya permitido trabajar"

Pablo Grasso lamentó la irresponsabilidad de las cuatro personas y de la empresa de telefonía.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso lamentó la irresponsabilidad de las cuatro personas y de la empresa de telefonía que no solo no cumplió con las medidas obligatorias de cuarentena, sino que no se cuidaron ni ellos ni cuidaron a nadie, ni a sus vecinos, ni a la gente en el supermercado.

"Es una vergüenza que la empresa les haya permitido trabajar, y que ellos no hayan tenido en cuenta que nuestra ciudad venia logrando con mucho sacrificio no tener casos".

Le solicitó a los comerciantes y responsables de locales con atención al público que “nos ayuden, que exijamos todos el uso de alcohol, lavarnos las manos de manera constante, el tapabocas, el distanciamiento social y lo que ya tenemos incorporado para protegernos. No es momento de relajar ni de flexibilizar estas cuestiones para poder evitar mayores contagios”.

Intendente Pablo Grasso
Intendente Pablo Grasso

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos en relación a los casos positivos de coronavirus dijo "vamos a apoyar todas las medidas que tome el gobierno provincial ante al irresponsabilidad de la empresa empleadora de las personas que resultaron positivos al Test de CoVID 19".

La Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la falta de responsabilidad por parte de la empresa MOVISTAR ante el no cumplimiento de la cuarentena de sus empleados al llegar a la ciudad.

Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos
Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos

Los cuatro últimos casos que se registraron en la ciudad de Río Gallegos, que terminaran con los 33 días sin contagios en la provincia y que venia permitiendo cierta flexibilización en las actividades, son operarios de una empresa de telefonía que enviaron desde la ciudad de Buenos Aires que no cumplimentó la cuarentena obligatoria.

Como consecuencia de los casos de contagios conocidos el municipio restablece cronograma de atención por DNI en grandes comercios. Ante la nueva situación epidemiológica, y con el fin de tomar acciones rápidamente para proteger a la población, la Municipalidad de Río Gallegos restableció a partir de mañana la modalidad de atención en supermercados y corralones por la terminación del DNI.