Continúan realizándose los controles a repatriados

La Secretaria de Desarrollo Comunitario, Dra. Alejandra Vázquez dijo que estamos controlando unas cuatrocientas personas.

control a repatriados
control a repatriados

En el marco de la pandemia por el Covid-19, y con el objetivo de salvaguardar a los vecinos para conservando el estado epidemiólogo sin casos en la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Comunitario y con el apoyo de la Policía de la provincia, la Cruz Roja y diferentes áreas operativas de la comuna, realiza los controles a los grupos de repatriados.

En este sentido, la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Dra. Alejandra Vázquez realizó un balance positivo porque "la conducta de la población que ha llegado ha sido apropiada, estamos controlando unas cuatrocientas personas y no tuvimos grandes anomalías así que estamos bastante conformes".

"En general la mayoría de las personas están alojadas en su domicilio particular con su grupo de convivencia ya que entran todos en cuarentena y una porción menor de gente que está alojada en los hoteles en habitaciones individuales", explicó la funcionaria.

Secretaria de Desarrollo Comunitario, Dra. Alejandra Vázquez
Secretaria de Desarrollo Comunitario, Dra. Alejandra Vázquez

Sobre la modalidad del control, Vázquez explicó: "nosotros estamos trabajando desde la Secretaría con el área de Desarrollo Comunitario, Salud Pública, Tránsito y Cruz Roja, haciendo controles presenciales en distintos horarios todos los días y también con los llamados que realizamos desde el conmutador y el 108".

Sobre el ánimo de la gente repatriada, Vásquez dijo "el ánimo es diverso, por lo general están tranquilos, pero bueno algunas personas tienen ansiedad, otros quieren volver a sus tareas habituales sobre todo los grupos convivencia quieren volver a trabajar, pero en general están con actitud expectante".

Compromiso y responsabilidad

Por su parte la Directora de Salud Pública, Dra. Liliana Campos, insistió en el pedido de responsabilidad sanitaria a las personas que llegaron recientemente a la ciudad, aclarando que "deben respetar la cuarenta, ya que ésta comunidad se mantiene sin circulación viral".

Directora de Salud Pública, Dra. Liliana Campos,
Directora de Salud Pública, Dra. Liliana Campos,

Al respecto, pidió compromiso y ser conscientes de la importancia de realizar la cuarentena "por respeto y reconocimiento a todas las personas que desde hace 100 días están guardando los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus y, por supuesto, también por el esfuerzo de todas las áreas institucionales que ponen lo mejor de sí, desde lo físico y emocional, hasta el compromiso personal para realizar estos controles diariamente, por lo que apelamos a la responsabilidad individual y social de los recién llegados".