Grave denuncia contra el Concejal Emilio Maldonado

Es por abuso sexual hacia su hija de 9 años.

Concejal maldonado
Concejal maldonado

Este viernes se conoció en redes sociales una denuncia pública de una mamá, advirtiendo el abuso sexual hacia su hija de 9 años por parte del actual presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Emilio Maldonado.

El plenario de trabajadores del Partido Obrero y los Concejales del interbloque UCR – CCARI -UNIDOS del Concejo Deliberante de Río Gallegos, ante la grave denuncia hecha pública contra el Concejal y Presidente del Concejo Deliberante Emilio Maldonado, exigen a la Justicia la urgente investigación y esclarecimiento de la misma que involucra a una menor.

En tanto, en la mañana de este sábado trascendió que tras ser denunciado por presunto abuso de una menor de nueve años, y tras las declaraciones del intendente Grasso, el edil Maldonado decidió pedir licencia a su cargo hasta tanto se conozca la resolución de la Cámara Gesell.

Desde el Partido Obrero aseguraron que «la mujer advierte en su publicación: «el viernes 19 de junio de 2020, alrededor de la 1 de la madrugada mi hija mayor entró en una crisis de llanto y comenzó a rasguñarse las rodillas, y me decía que sentía mucho miedo y vergüenza de lo que pudiera llegar a pasar, con lágrimas en los ojos me confesó que ese amigo incondicional la tocaba».

A quien se refiere Roxana, la mamá de la menor, es a Emilio Maldonado, a quien conoce hace tiempo por compartir la militancia en la Unidad Básica «Saber que se Puede», que dirige Pablo Grasso, actual intendente de Río Gallegos.

La denuncia fue hecha en la Comisaría de la Mujer y llevada por jurisdicción a la Comisaría Sexta. Allí, a pesar de haber dado declaración a la policía, no llevaron adelante ningún tipo de protocolo para este tipo de denuncias ni llamaron a un médico para que la revise.

Ahora Roxana exige con razón, una urgente cámara Gesell para su hija y que de esta manera se prueben sus testimonios y sea protegida de los ataques políticos de quienes mantienen una actitud de encubrimiento para el edil.

Además reclaman al Concejo Deliberante de Río Gallegos la separación preventiva del cargo al concejal Emilio Maldonado del Frente de Todos, y actual presidente del cuerpo legislativo, una decisión política necesaria para resguardar al testimonio de la víctima y su integridad, para verdaderamente luchar por sus derechos y no revictimizarlas. No se deben mantener en el poder a quienes son denunciados.

Asimismo exigen «que el concejo deliberante se pronuncie contra el abuso sexual y contra toda forma de impunidad reclamando justicia para las víctimas y cárcel a los responsables» y «que la justicia acelere los pasos legales para la investigación y determinar las responsabilidades del Concejal».

Sesión extraordinaria

La edil a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante de Río Gallegos Paola Costa convocó a Sesión Extraordinaria para el próximo lunes 29 de junio a las 12 hs con el fin de tratar el pedido de licencia del concejal Emilio Maldonado.

La Presidenta 1° Paola Costa se hizo cargo de la Presidencia del Legislativo Municipal luego de que esta mañana ingresará la nota con la solicitud de licencia por parte de Emilio Maldonado. A pesar que la convocatoria tiene como temario el pedido de licencia de Maldonado, ya habrían concejales de ambos bloques decididos a pedir directamente la renuncia.